[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección, de mal en peor: empata con Nicaragua


Nicaragua y Guatemala empataron este martes 0-0 en un reñido partido amistoso disputado que el Estadio Nacional de Fútbol de Managua, como parte de los fogueos internacionales previos a las clasificatorias a la Copa mundial Catar 2022.

 

foto-articulo-Deportes

Los guatemaltecos, bajo el mando de Amarini Villatoro, presionaron desde el principio, dominando con varias llegadas contra el arco nicaragüense, que logró contener varios tiros con una buena defensa y el buen desempeño de su portero Denis Espinoza.

Pese a sus buenas intenciones, Guatemala no pudo superar la mala racha de la derrota 3-0 que sufrieron la semana pasada ante México, pese a los cambios que hizo Amarini en la alineación del partido con Nicaragua.

Nicaragua, por su parte, intentó generar buenas jugadas, en las que sobresalieron el atacante Henry García «El pequeñín», René Huete y Jason Castellón, pero sin poner en peligro al arquero guatemalteco Kevin Moscoso.

El duelo sirvió de debut para el nuevo entrenador de Nicaragua,

el argentino Juan Vita, quien anunció que busca mejorar las tácticas del equipo.

Vita sustituyó al técnico costarricense Henry Duarte, quien en junio pasado dejó el cargo tras una misión de cinco años en la mejoró la calidad del fútbol nicaragüense, en un país de tradición beisbolera.

El duelo inició bajo una fuerte lluvia que no dispersó a la concurrida asistencia de aficionados al estadio, la mayoría de los cuales no usó mascarillas para prevenir la propagación del covid-19.

El fútbol de Nicaragua es uno de los pocos en el mundo que no suspendió la liga deportiva a causa de la pandemia del covid-19, como parte de la política de gobierno de no decretar cuarentenas, ni otras medidas de restricción.

Alineaciones:

Nicaragua: Denis Espinoza, Manuel Rosas, René Huete, Richard Rodríguez, Cristian Gutiérrez, Carlos Chavarría (Brandon Ayerlin), Marlon López (Kevin Serapio),  Dshon Forbes (Ricardo Mendieta), Juan Barrera, Jason Castellón (Josué Quijano), Henry García ( Fredy López).

DT:Juan Vita

Guatemala: Kevin Moscoso, Rudy Barrientos(Jorge Vargas), José Pinto, Rodrigo Saravia, Moisés Hernández (Luis de León), Antonio de Jesús López, Jairo Arreola (Christopher Ramírez, Alejandro Galindo (Darwin Lom), Wilson Pineda, Gerardo Gordillo, Jorge Aparicio.

DT: Amarini Villatoro

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Hechos

Medrano sigue sin acudir a juzgado que lo reclama > El exalcalde de Chinautla Arnoldo Medrano suma dos días prófugo. El exfuncionario no se ha presentado ante la justicia, como ofreció su abogado. La PNC asignó a dos equipos para procurar su captura. Medrano enfrenta dos procesos penales y el MP busca ligarlo a una tercera causa por peculado y otros cuatro delitos, relacionados con anomalías en la ejecución de un proyecto de vivienda en el municipio.

 

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Cárceles superhacinadas de reos: sobrepasan en 351 por ciento su capacidad física instalada
noticia Evelyn Boche elPeriódico
Blanca Stalling fracasa en reclamo sobre su salario


Más en esta sección

Fecaica convoca a participar en foro sobre comercio ilícito y delincuencia transnacional

otras-noticias

Irtra abrirá sus parques

otras-noticias

FECI planteó una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad