[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Prueba menor para la Selección


Luego del juego perdido contra México (3-0), la selección de Guatemala enfrenta este martes a Nicaragua, un rival aparentemente “más parejo” con la azul y blanco chapina…

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El plantel del seleccionado Nacional de Guatemala está desde ayer por la mañana en la ciudad de Managua, en donde enfrentará a su similar de Nicaragua hoy por la noche (19:00 horas), y ayer a la misma hora del choque realizó el reconocimiento de la cancha en donde se realizará el juego.

Todos los convocados por Amarini Villatoro para este juego, incluidos el delantero Darwin Lom del Chatanooga FC de la National Independent Soccer Asociation (NISA) estadounidense y el mediocampista Jesús López del América de México, que se integraron al equipo el fin de semana, viajaron sin novedad tras hacer las pruebas médicas correspondientes.

Jesús López debutó con el equipo nacional en el juego del miércoles de la semana pasada frente a México, perdido por los chapines 3-0. Recibió el permiso para estar con el combinado guatemalteco tras ser convocado al juego del pasado sábado de su club contra el Pumas, pero no tuvo minutos de juego.

Darwin Lom ya participó en una convocatoria de Selección nacional mayor en la pasada Liga de Naciones de Concacaf, y es su segundo llamado al equipo azul y blanco.

Los dos jugadores se presentaron a la concentración del elenco nacional en el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15 el domingo.

Selección entrenó

La formación nacional realizó dos prácticas el pasado sábado y también el domingo en el lugar donde estan concentrados, el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15, y ayer a las 7:00 horas se presentaron al aeropuerto La Aurora, de donde partieron una hora después hacia la capital nicaraguense.

Lom y “El Chucho” López participaron de la práctica vespertina del domingo, tras presentarse a la concentración después del mediodia.

La nómina

Arqueros: Kevin Moscoso (Cobán), Manuel Sosa (Sanarate).

Defensas: Stheven Robles (Comunicaciones), José Pinto (Comunicaciones), Gerardo Gordillo (Comunicaciones), Carlos Gallardo (Municipal), Wilson Pineda (Guastatoya), Oscar Castellanos (Antigua), Luis de León (Municipal), Eduardo Soto (Cobán).

Mediocampistas: Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Jorge Aparicio (Comunicaciones), Alejandro Galindo (Comunicaciones), Marco Domínguez (Antigua), Rudy Barrientos (Municipal), Jairo Arreola (Antigua).

Delanteros: Darwin Lom (Chatanooga, USA), Jesús López (América, México), Jorge Vargas (Guastatoya), Christopher Ramírez (Sanarate), Alexis Matta (Xelajú).

Dt: Amarini Villatoro.

Barrera y Punyed, en Nicaragua

-El delantero Juan Ramón Barrera, que militó en Comunicaciones y Municipal de la Liga Nacional guatemalteca, y Renato Punyed, de 25 años y que integra el equipo noruego Nybergsund IL-Trysil, integran la nómina de Nicaragua para el juego de hoy por la noche frente a Guatemala.

Barrera pertenece actualmente al Club Real Estelí de la liga nicaraguense.

-Un total de 25 jugadores fueron convocados por el entrenador de la representación pinolera, el argentino Juan Vita. Tras el juego con Guatemala, Nicaragua enfrentará a Honduras el sábado 10 de octubre.

-Juan Vita fue nombrado entrenador de la selección de Nicaragua en agosto de este año, tras un anuncio frustrado de que llegaría a la conducción del equipo pinolero el mexicano Francisco Ramírez Vásquez.

-Vita, de 33 años y técnico desde los 22, tras formarse como jugador en las divisiones inferiores de River Plate, dirigió y llevó al subcampeonato del torneo Apertura 2019 de la liga panameña al club Costa del Este, y fue nombrado mejor entrenador de ese torneo. Es psicólogo graduado de la Universidad de Palermo, en donde ejerció la docencia.

La nómina de Nicaragua

Arqueros: Denis Espínola, Justo Lorente, Henry Maradiaga.

Defensas: Marlon Rosas, Erick Téllez, Marvin Fletes, Cristhian Gutiérrez, René Huete, Joel Obando, Josué Quijano, Jason Castellano, Luis López.

Mediocampistas: Richard Rodríguez, Renato Punyed, Kevin Serapio, Marlon López, Brandon Ayerdis, Henry García, Harold Molina, Juan Barrera, Luis Galeano,

Delanteros: Carlos Chavarría, Ezequiel Eugalde, Ricardo Mendieta, Deshon Forbes.

 

Dt: Juan Vita (argentino).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Liberan a 15 hombres arrestados cerca de pista clandestina

Un juez decidió no procesar penalmente a un grupo de trabajadores de una finca fue capturado en Champerico, Retalhuleu, porque se encontraban cerca de un terreno donde cayó una avioneta.

noticia AFP
Bayern remonta y mantiene el liderato en Alemania

El Bayern de Múnich pudo continuar al frente de la clasificación de la Bundesliga gracias a una gran remontada para terminar ganando 5-2 como local al Maguncia, este domingo en el cierre de la 14ª jornada.

 

noticia AFP
Demócratas presentan acusación contra Trump, primer acto hacia inicio de juicio político


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad