[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Djokovic sigue imparable


Novak Djokovic (1º ATP) derrotó al ruso Karen Kachanov (16º); 6-4, 6-3 y 6-3, este lunes en octavos de Roland Garros y espera en cuartos a Pablo Carreño, si el español derrota al alemán Daniel Altmaier (186º), en lo que sería la revancha de los octavos del pasado US Open.

 

foto-articulo-Deportes

El pasado mes en Nueva York el serbio jugaba contra el español y perdió los nervios, soltando un pelotazo que golpeó en la garganta de una juez de línea, lo que le costó la expulsión y supuso el pase a cuartos de Carreño, eliminado por Alexander Zverev en semifinales.

Fue la única derrota de Djokovic esta temporada, en la que suma 35 triunfos. Ante Khachanov acertó con 44 ‘winners’ y siguió jugando muchas dejadas, un arma en alza en este Roland Garros del frío y la humedad, lo que se traduce en bolas pesadas.

“Fue un partido más igualado que lo que dice el resultado. Al final encontré mi servicio. Evidentemente adoro las dejadas, a veces demasiado, creo que un buen golpe para hacer variaciones tácticas, especialmente con un jugador como Karen que juega bien detrás de la línea pero delante no es demasiado bueno”, analizó en francés Djokovic a pie de pista.

El serbio no ha perdido un set en la presente edición de Roland Garros, en la que aseguró disputar los cuartos por 14ª vez, con un triunfo, en 2016.

“La ambición es muy grande, pero debo mirar solo el próximo partido, el siguiente adversario. Me siento bien en la pista, así que adelante”, añadió.

Ante Khachanov, al que derrotó en dos horas y 23 minutos, el serbio aprovechó 6 de sus 15 bolas de rotura, mientras que el ruso acertó con 2 de 9.

Con el saque Djokovic ganó el 70% de los puntos con el primer servicio, mientras que Khachanov se quedó en un 51%.

Tsitsipas y Rublev se enfrentarán en los cuartos de Roland Garros

El ruso Andrey Rublev (12º), que batió al húngaro Marton Fucsovics (63º), se clasificó este lunes para los cuartos de Roland Garros, en los que se citará con el griego Stefanos Tsitsipas (6º), que ganó al búlgaro Grigor Dimitrov (20º).

En una dura batalla Rublev venció por 6-7 (7-4), 7-5, 6-4 y 7-6 (7-3). Los cuartos de Roland Garros son su mejor actuación en un Grand Slam, asegurando su entrada en el Top-10 de la ATP por primera vez en su carrera.

El ruso continúa su notable curso 2020, tras su reciente título en Hamburgo, que se añade a sus dos trofeos anteriores a la pandemia, Doha y Adelaida, y a los cuartos que logró en el US Open en septiembre.

Este lunes Rublev volvió a mostrar su combatitvidad en una pelea que duró tres horas y 54 minutos ante un Fucsovics a gran nivel, que batió en la primera ronda al cinco mundial Daniil Medvedev.

Tsitsipas tuvo menos problemas para eliminar a Dimitrov, al que batió por 6-3, 7-6 (11/9) y 6-2. Se convirtió en el primer griego cuartofinalista de Roland Garros.

Finalista en Hamburgo hace una semana, Tsitsipas salvó dos bolas de set para Dimitrov en el juego decisivo de la segunda manga.

Globalmente estuvo más sólido que el búlgaro, que cometió 50 errores no forzados (por 30 de Tsitsipas).

“Me sentí cómodo. Sabía que si jugaba con mi derecha, apoyándome en mi servicio, se presentarían oportunidades. Y es lo que pasó, tuve muchas bolas de break, no tuve un gran ratio, pero finalmente tuve la recompensa a mi agresividad al resto”, analizó el griego.

Sobre su ojo izquierdo, que recibió atenciones médicas al comienzo del segundo set, señaló: “No sé lo que es realmente, es una irritación, también me pasó en el partido precedente”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Fontabella y Sophos celebran el Bicentenario y presentan libro de Francisco Pérez de Antón
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Paréntesis: Un llamado al arte en tiempos de pandemia

“Relatos desde la incertidumbre”, es un llamado internacional para narrar experiencias a través de las artes.

noticia AFP
Chile se aleja de Catar

En el octavo lugar entre 10, la selección chilena de fútbol se hunde en la tabla de las clasificatorias sudamericanas, lejos del sueño de llegar al Mundial de Catar-2022, y con una difícil Colombia como rival este jueves.

 



Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad