[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal vuela en Roland Garros


El rey de Roland Garros Rafael Nadal (2º ATP) avanzó con mano de hierro a los cuartos de final, este domingo, con Diego Schwartzman (14º) y Nadia Podoroska (131ª WTA), los ‘Peques’ del tenis argentino, también aterrizando entre los ocho mejores.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Ganar, quitarte la camisa y dedicársela a tu rival, que te responde que ha sido “el mejor momento de mi vida”. Hasta ese punto ha llegado la leyenda de Nadal, el hombre de los 12 títulos en París.

El perdedor (6-1, 6-1 y 6-2) fue el estadounidense Sebastian Korda (212º), de 20 años y procedente de la clasificación, que califica al español de su “ídolo absoluto” -bautizó a su perro como Rafa-.

Viento, frío y lluvia

“Estoy en cuartos sin haber perdido un set, no me puedo quejar. Hoy era difícil hacer un partido brillante porque había mucho viento. Según avanza el torneo estoy ganando confianza, lo veo en los entrenamientos”, analizó Nadal tras otro día de perros en la capital francesa: fuertes ráfagas de aire, parón por la lluvia, frío y nubes.

En cuartos le espera otro adolescente respondón, el italiano Jannick Sinner (74º), de 19 años, que se cobró a un enfermo Alexander Zverev (7º); 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3.

Thiem sigue firme

Si Nadal se dio un paseo por la central, Dominic Thiem (3º), considerado su sucesor en polvo de ladrillo y ganador del último US Open, sudó la gota gorda para eliminar al francés Hugo Gaston, 239º de la ATP e invitado al torneo, en un duelo de cinco sets; 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3.

Se enfrentará en cuartos con uno de sus mejores amigos en el circuito, el argentino Diego Schwartzman, que batió con gran autoridad al italiano Lorenzo Sonego (46º) por 6-1, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 58 minutos.
El alemán Alexander Zverev (7º), finalista del US Open, fue eliminado este domingo en octavos de Roland Garros por el joven italiano de 19 años Jannick Sinner (75º); 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3, que ahora desafiará a Rafael Nadal (2º) por un puesto en semifinales.

Sinner accede por primera vez a los cuartos de un Grand Slam. Será el jugador más joven en esta ronda desde Novak Djokovic en 2006.

La revolución de las modestas –

Otra ‘Peque’, Nadia Podoroska (131ª WTA) remontó para ganar su séptimo partido y batió por 2-6, 6-2 y 6-3 a la checa Barbora Krejcikova (114ª).

Su próxima rival será la ucraniana Elina Svitolina, quinta jugadora mundial, que apeó a la francesa Caroline Garcia, 6-1 y 6-3.

La joven polaca Iga Swiatek (54ª) endosó un 6-1 y 6-2 a la primera favorita, la rumana Simona Halep, que la había eliminado en octavos el año pasado.

En sus primeros cuartos de final en un Grand Slam, Swiatek chocará con la italiana Martina Trevisan (N.159), otra jugador de la clasificación, que sorprendió a la holandesa Kiki Bertens (N.8), doble 6-4.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
El reloj no se detiene en La Haya…

“Arrebatándole la comida, / le dijo el mono al mico / que en el océano de la vida / el pez grande se come al chico…”,  refrán popular.

noticia Édgar Gutiérrez
Decadencia

¿Hasta cuándo el pueblo va a seguir a elites con metas tan pobres, por no decir mezquinas?

noticia Editorial
¿Una nueva Constitución en Perú?


Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad