[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

James anota doblete y el Everton sigue en la cima


El Everton de Carlo Ancelotti prolongó su inmaculado inicio de curso en la Premier con un nuevo triunfo, 4-2 ante el Brighton (14º) este sábado en la cuarta fecha, con dos goles de su fichaje estelar, el colombiano James Rodríguez.

 

foto-articulo-Deportes

De esta forma, el líder Everton aventaja ya en 7 puntos a uno de los más firmes aspirantes al título, el Manchester City (10º) de Pep Guardiola, que no pasó del empate en casa del Leeds (5º) del argentino Marcelo Bielsa (1-1).

El Everton, el otro club de la ciudad de Liverpool se apuntó un cuarto triunfo en otros tantos partidos, con otra soberbia actuación de sus estrellas Dominic Calvert-Lewin y el colombiano James.

Con 12 puntos, los ‘Tofees’ se colocan provisionalmente como líderes en solitario -a la espera de los partidos del Leicester y del Liverpool- y pueden preparar con confianza el derbi del Mersey la próxima fecha.

Ofreciendo un fútbol atractivo, a pesar de las desfavorables condiciones climáticas, los pupilos de Ancelotti se adelantaron con un gol de Calvert-Lewin (16), quien festejó así su primera convocatoria con la selección inglesa.

Fue el sexto gol del delantero en la Premier este curso, después de firmar un triplete en Copa de la Liga esta semana, y se convirtió en el primer jugador del Everton en marcar en las cuatro primeras fechas.

A pesar del error de su arquero internacional Jordan Pickford, que propició el empate de los ‘Seagulls’ con gol del francés Neal Maupay (41), el Everton recuperó la iniciativa con un remate de cabeza de Yerri Mina, a pase de su compatriota James Rodríguez (45+1).

El antiguo volante del Real Madrid anotó un doblete en el segundo tiempo (52, 70), para sumar tres goles y tres pases de gol en sus primeros cinco partidos con su nuevo equipo.

El maliense Yves Bissouma maquilló el resultado ya en los últimos compases del partido, sin tiempo para más.

Y bajo una lluvia incesante, el esperado duelo entre dos técnicos de la misma escuela, Bielsa y Guardiola, se saldó con tablas.

Luego de haber puesto en problemas al Liverpool en su estreno (derrota 4-3), el recién ascendido Leeds finalizó con la cabeza alta otro duelo ante uno de los gallos de la Premier.

Desbordados por la presión y la velocidad de juego del City, los ‘Peacocks’ vieron cómo Raheem Sterling adelantaba a los ‘Citizens’ (17).

Pero los locales fueron progresivamente recuperando terreno y obtuvieron premio con un gol de Rodrigo Moreno en el minuto 59, tres minutos después de la entrada en juego del antiguo volante del Valencia, que dejó un empate final que satisfizo a ambos.

Chelsea gana

Horas antes, el Chelsea se llevó con facilidad el derbi (4-0) contra el Crystal Palace (8º), lo que le permite colarse provisionalmente en puestos de Liga de Campeones.

En la segunda mitad, Ben Chilwell, lateral fichado este verano del Leicester, estrenó el marcador (50) antes de poner un centro para que el central Kurt Zouma rematara a gol (2-0, minuto 66).

El centrocampista Jorginho fue el encargado de marcar los otros dos goles desde el punto de penal (78 y 82).

El vigente campeón, el Liverpool de Jurgen Klopp (3º), chocará el domingo frente al Aston Villa (6º).

 

RESULTADOS:

Chelsea – Crystal Palace 4 – 0

Everton – Brighton 4 – 2

Leeds – Manchester City 1 – 1

Newcastle – Burnley

– Domingo:

5:00 hrs. Southampton – West Bromwich

5:00 hrs. Leicester – West Ham

7:00 hrs. Wolverhampton – Fulham

7:00 hrs Arsenal – Sheffield United

9:30 hrs. Manchester United – Tottenham

12:15 hrs. Aston Villa – Liverpool

Clasificación: Pts

  1. Everton 12
  2. Leicester 9
  3. Liverpool 9
  4. Chelsea 7
  5. Leeds 7
  6. Aston Villa 6
  7. Arsenal 6
  8. Crystal Palace 6
  9. Tottenham 4
  10. Manchester C. 4
  11. Newcastle 4
  12. West Ham 3
  13. Manchester U. 3
  14. Brighton 3
  15. Southampton 3

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Defensores alegan ante CorteIDH que siguen sufriendo persecución en Nicaragua

Los representantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos acusaron a la Policía ser la responsable de la represión y el hostigamiento.

noticia Europa Press
Atrapan a esta traviesa cachorra robando un zapato de su dueña

La escena, más que enfurecer a su dueña, le resultó tan cómica y divertida que decidió grabarla en vídeo.

noticia Redaccion/elPeriódico
Pobladores protestan en contra de la tala de árboles en Quetzaltenango

La comuna anunció que la acción responde a un mejoramiento de la carretera y añadió que se ejecutará un plan de rearborización.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Verstappen toma el mando

otras-noticias

Barcelona confirma a Depay; Messi espera

otras-noticias

Messi se abre paso en la Copa América

otras-noticias

Publicidad