[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Achuapa-Sacachispas, la revancha


Sólo dos juegos de la sexta jornada se realizan este fin de semana, y hoy los muteros van por el desquite en Achuapa ante los cebolleros en choque de los benjamines de la Liga Nacional.

 

 

foto-articulo-Deportes

No juegan el líder Cobán Imperial y el sublíder Municipal, que trasladan su partido de este sábado al miércoles 14 de octubre (11:00 horas); y tampoco juega el otro grande del fútbol nacional, Comunicaciones, que reprograma su encuentro frente a Xelajú M.C. también de este sábado para el 25 de noviembre (15:00 horas); y sólo se realizarán dos duelos de la sexta fecha del torneo Apertura 2020 de Liga Nacional este fin de semana.

Achuapa enfrenta a Sacachispas el sábado a las 13:05 horas (transmite Claro Sports) en el Progreso, Jutiapa, y Malacateco recibe a Iztapa en Malacatán el domingo a las 11:00 horas (transmite Claro Sports), en los únicos juegos de los programados que si verán acción en esta jornada.

Por la realización del juego amistoso internacional de la Selección de Guatemala contra la de Nicaragua el próximo 6 de octubre, y porque los jugadores convocados por el técnico Amarini Villatoro siguen en concentración para ese choque con los pinoleros, también se trasladan los juegos Antigua GFC-Santa Lucía (al 18 de noviembre a las 11:00 horas) y Sanarate-Guastatoya del domingo (para el 14 de octubre a las 15:00)

Achuapa, la sensación

Los cebolleros de Achuapa son de las máximas sorpresas del torneo, con dos victorias y dos empates en las cinco fechas disputadas y ubicados en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, con 8 puntos superados por diferencia de goles por Comunicaciones y por delante de Antigua GFC que tiene la misma cantidad de unidades.

Y sus últimos juegos fueron impactantes, con victoria 1-0 frente a Municipal en la cuarta fecha, y empate 2-2 rescatado frente a Sanarate en la quinta fecha tras estar abajo en el marcador por 2-0.

Y los anaranjados de oriente, como lo demostraron ante los Celestes de Sanarate, tienen intacta una fuerza ofensiva que puede ser avasalladora, con el ariete colombiano William Palacios como fuerte rompedor de defensas rivales por potencia y movilidad inmensas, con la dinámica de Gerson Lima y la hablidad y toque del argentino Rodrigo Ligorria en el medio campo, más el desequilibrio sobrio de Mario Hernández por la punta derecha.

Enfrente, sin embargo, estará un Sacachispas que busca revancha de la derrota (1-3) sufrida como local frente a los cebolleros en la primera jornada de la primera vuelta entre benjamines de la Liga Nacional.

Los muteros podrían hacer debutar al delantero ecuatoriano Diego Ávila, pero ya tienen una fuerza de ataque apreciable en el hondureño Omar López y “El Gringo” Cristian Alvarado, apoyados en la intensidad de Nery Cifuentes por la banda derecha y el fútbol agresivo del colombiano Edgardo Ruiz volcado a la izquierda, con el juego fino de Ronald Regalado y el temperamento y capacidad técnica de Marco Rivas en la contención.

Los juegos

Torneo Apertura 2020

Sexta fecha

Sábado 3 de octubre

Achuapa-Sacachispas      13:05 h

(Transmite Claro Sports)

Domingo 4 de octubre

Malacateco-Iztapa    11:00 h

(Transmite Claro Sports)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia EFE
Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México
noticia
Reforestar con drones, un plan piloto para salvar a los koalas en Australia

Plantar semillas de árboles con drones en Australia, cuyos bosques fueron calcinados por los devastadores incendios forestales de 2019-20, es parte de un plan piloto que está a punto de comenzar para restaurar los hábitat de los koalas y salvarlo de la extinción.



Más en esta sección

Lipton y Peace One Day unen fuerzas por el Día Internacional de la Paz

otras-noticias

Colegio de Médicos va a segunda vuelta para elegir a sus representantes ante el IGSS

otras-noticias

Saprissa fue mejor y toma ventaja

otras-noticias

Publicidad