[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Djokovic sigue firme


Novak Djokovic se dio otro paseo, hacia la tercera ronda de Roland Garros, este jueves en la primera jornada en la que brilló el sol, con Roberto Carballés (100º) firmando el partido de su vida, un triunfo en cinco horas y cinco sets ante Denis Shapovalov (10º).

 

foto-articulo-Deportes

El número 1 mundial venció sin contemplaciones al lituano Ricardas Berankis (65º), que además disputó el tercer set con molestias, por 6-1, 6-2 y 6-2, en una hora y 20 minutos.

Su próximo rival será otro de los nombres del día, el colombiano Daniel Galán (152º ATP), que entró en el cuadro principal como ‘lucky loser’ (repescado de la clasificación), y batió al estadounidense Tennys Sandgren (48º), por 6-2, 6-2 y 6-3.

Sin duda será un duelo de contrastes. “Para ser sincero, no conozco gran cosa sobre él. Nunca le vi jugar, por lo que obviamente tengo que buscar sus partidos, los vídeos, e intentar prepararlo con mi equipo”, señaló el serbio sobre Galán.

– Galán, el cuento de cenicienta –

“Nunca he jugado con un Top-10, ni siquiera entrenado. El año pasado jugué contra David Goffin en Copa Davis y estaba nervioso, lo había visto por la televisión”, devolvió el colombiano, que no es seguidor “a morir” del serbio porque prefiere a Rafael Nadal.

La emoción llegó desde el primer turno de la Suzanne Lenglen. Carballés dio la sorpresa al eliminar a una de las perlas de la nueva generación. Shapovalov, de 21 años, funcionó a rachas, con brillantez en ocasiones y desesperación en otras, como cuando destrozó una raqueta contra el suelo en la segunda manga.

“Es una locura para mí ganar un partido así, en esta pista. Él estaba muy agresivo, pero he hecho un partido muy sólido”, señaló el español, por primera vez en tercera ronda.

También se estrenarán en esa ronda de Roland Garros el chileno Christian Garín (22º ATP), al remontar al australiano Marc Polmans (122º) por 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/3) y 6-4, y el brasileño Thiago Monteiro (89ª ATP), que batió al estadounidense Marcos Girón (95º) por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-1.

Dos jugadores importantes que se cruzarán en el tercer partido son los españoles Roberto Bautista (11º) y Pablo Carreño (18º), reciente semifinalista del US Open, que batió con rotundidad al argentino Guido Pella (37º), por 6-3, 6-2 y 6-1.

– ‘Partido a cara de perro’ –

“Compartimos muchos entrenamientos, nos conocemos desde hace muchos años. Pero será un partido a cara de perro, los dos vamos a salir a ‘full'”, avisó Bautista.

Entre los españoles fueron eliminados Albert Ramos (44º), frente al húngaro Marton Fucsovics (61º); 7-6 (7/2), 6-3 y 7-5, y Alejandro Davidovich (69º), que perdió frente al ruso Andrey Rublev (14º), 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1.

También se despidió el uruguayo Pablo Cuevas (60º), que cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas por 6-1, 6-4 y 6-2 en menos de una hora y media de juego.

En categoría femenina, la española Garbiñe Muguruza (15ª WTA) se clasificó para la tercera ronda al batir con gran autoridad a la checa Krystina Pliskova (69ª) por 6-3 y 6-2, en una jornada en la que también avanzó su compatriota Paula Badosa (87ª), que sorprendió a la estadounidense Sloane Stephens (34ª), ganadora del US Open en 2017, por 6-4, 4-6 y 6-2.

“Me siento contenta por haber ganado contra una rival incómoda. Fue un partido de más calidad, aproveché las oportunidades antes que en la primera ronda. Ahora tengo un día para descansar, pienso en el día a día”, dijo Muguruza, ganadora en 2016 y señalada como una de las favoritas para recuperar la corona.

Entre las otras candidatas, se despidió la segunda cabeza de serie, la checa Karolina Pliskova, hermana gemela de Krystina, por 6-4 y 6-2 ante la letona Jelena Ostapenko (43º), campeona sorpresa de la edición de 2017.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tuchel toma el mando del Chelsea

El alemán Thomas Tuchel fue nombrado nuevo entrenador del Chelsea en sustitución de Frank Lampard, despedido el lunes por los malos resultados, a menos de un mes de enfrentar al Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

 

noticia Silvia Trujillo
Comunicación feminista: La brecha se ha abierto

La Cuerda

noticia AFP
Djokovic, eliminado en su casa

Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, quedó eliminado este sábado ante su público del torneo de Belgrado al caer en tres sets contra el ruso Aslan Karatsev por 7-5, 4-6, 6-4, su segunda derrota este año.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad