[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos, a enderezar la ruta


La derrota frente a Achuapa encendió las voces de alarma, y Municipal tiene la posibilidad de retomar el camino cuando enfrente como local a un ganador Sacachispas.

 

foto-articulo-Deportes

Luego de una inesperada derrota contra uno de los benjamines de nuestro fútbol, Achuapa, Municipal intentará enderezar la nave para retornar al liderato del torneo Apertura 2020 cuando enfrente a un peligroso Sacachispas este sábado a las 15:00 horas (transmite canal 7) en el estadio El Trébol.

Los ediles perdieron el liderato luego del tropiezo sufrido en la cancha jutiapaneca, por lo que ahora se encuentran en el tercer lugar con siete puntos, a tres del líder Cobán Imperial (10), que enfrenta en la fecha como visitante a Guastatoya el domingo (15:00 horas, transmite televisión nacional).

Sin Martínez

El técnico rojo, Sebastián Bini, no podrá contar para el duelo de este sábado con José Martínez, quien luego de retornar con la Seelección dio positivo este viernes de Coronavirus.

Ya plenos titulares, John Méndez en la punta y Rudy Barrientos en el medio por la izquierda, con Jaime Alas como lateral, gestionan mucho juego ofensivo por esa zona, y esa puede ser el arma de ataque a utilizar por los rojos, que van por el asalto del liderato de los cobaneros.

Sacachispas viene de obtener su primera victoria en el torneo luego de vencer a Guastatoya. El cuadro de la “S” tuvo su primer festejo después de ascender y retornar hace algunas semanas a la Liga Nacional.

El cuadro mutero contrató esta semana al delantero ecuatoriano Diego Ávila Murillo para hacer goles, aunque no es probable que debute frente a los rojos.

Si llaman la atención el trabajo vigoroso de Carlos Montepeque, ex Quiché de Primera División, en el enlace ofensivo, y el fútbol agresivo que nace de los botines técnicamente bien dotados del colombiano Edgardo Ruiz, un volante agresivo y de intensidad en su juego volcado a la banda izquierda del campo.

Pesan menos, pero pesan, el fútbol liviano de Ronald Regalado, el eje conductor de los rojos orientales desde que estaban en la Primera División, y la presencia y temple de Marco Rivas en la contención, más la solidez y fuerza física y de carácter del trinitario Jamal Jack en el centro de la defensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Agencias J.I Cohen es investigada por supuesta defraudación de Q33 millones

La empresa presenta inconsistencias con importaciones de muestras médicas. Las irregularidades habrían ocurrido entre 2014 y 2016. 

noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix para el fin de semana

Los estrenos de la plataforma digital para la próxima semana ofrecen acción, denuncias y programas infantiles.

noticia Redacción Suplementos
Universidad Da Vinci gradúa a técnicas en partería

Primera promoción en Huehuetenango



Más en esta sección

“Fantasmas danzantes” sorprenden a los astrónomos en el cosmos profundo

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Gamer convierte una pizza en joystick para su consola de PlayStation 5

otras-noticias

Publicidad