[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas, en búsqueda del liderato


Venció a Santa Lucía sin arrollar, pero Comunicaciones está de nuevo en ruta ganadora y busca desbancar a Cobán del primer lugar; pero visita a un duro Malacateco…

 

foto-articulo-Deportes

El triunfo frente a Santa Lucía, 2-0 como local en la última jornada, reconforta, y con ese ánimo Comunicaciones va a Malacatán, una difícil cancha, este sábado para enfrentar a Malacateco (11:00 horas, transmite Claro Sports) para intentar tomar por asalto el liderato, en este momento en “manos” del club Cobán Imperial.

Los blancos tienen un total de ocho puntos como segundo lugar, y estan a dos de los Príncipes Azules, que suman 10 unidades.

Hito importante de los blancos frente a los lucianos fue el doblete de goles del “Tin” Agustín Herrera, el único de los desequilibrios ofensivos cremas que funcionó a pleno, porque el costarricense Andrés Lezcano y el panameño José “Gasper” Murillo carburaron a medio gas.

El fuerte crema que no pierde continuidad es su medio campo, prácticamente el titular de la selección Nacional, con el contención Rodrigo Saravia, el apoyo Jorge Aparicio y el enlace por la izquierda Alejandro Galindo en gran momento de juego.

 

Toros, con virtudes

Malacateco, por su parte, tuvo un auspicioso empate (1-1) como visitante ante Xelajú M.C, en otra demostración del orden y la buena mecánica de conjunto que su técnico Ronald “La Bala” Gómez ya le ha podido dar a su grupo de jugadores.

Sin los ya habituales goles del paraguayo Pedro Báez, tres en la campaña para ser el tercer artillero de la Liga junto a otros tres jugadores, el que anotó frente a los chivos fue el mediocampista costarricense Jorge Gatgens, en muestra de que está en franca recuperación de su buen nivel de rendimiento.

Factores claves de los Toros son también el fútbol ingenioso de un renacido Fredy López en su medio campo, y la potencia de ataque del enlace Mynor Pop (ex Quiché de Primera División), un jugador de gran movilidad al ataque, con la buena “dirección” de Mynor de León en la contención.

La jornada

Torneo Apertura 2020

Quinta fecha

Sábado 26 de septiembre

Malacateco-Cremas 11:00 h

(Transmite Claro Sports)

Sta. Lucía-Iztapa 13:00 h

(Transmite Claro Sports)

Municipal-Sacachispas 15:00 h

(Transmite Televisión Nacional)

Domingo 27 de septiembre

Antigua-Xelajú 11:00 h

(Tansmite Tigo Sports)

Sanarate-Achuapa 13:00 h

(Transmite Tigo Sports)

Guastatoya-Cobán 15:00 h

(Transmite Telvisión Nacional)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Prosperidad incluyente
noticia AFP
Cancelan relevo de antorcha por COVID

Las autoridades municipales de la capital japonesa anunciaron este miércoles “la cancelación” del relevo de la antorcha olímpica en las vías publica en Tokio, ante la preocupación por los contagios de covid-19 en los Juegos.

 

 

 

noticia
Avianca suspende vuelos en Guatemala durante marzo

Este mes no operarán los vuelos directos a Bogotá y Los Ángeles, pero la conectividad con esos destinos se mantiene vía El Salvador.

 



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad