[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Opinión: Un partido arriesgado y peligroso


Jugar contra México en el Azteca podría terminar siendo otro retroceso más y podría tirar a la borda el poco prestigio que le queda al fútbol nacional en el plano internacional.

 

 

foto-articulo-Deportes

Jugar contra Panamá dos partidos me parecía una idea muy buena, ya que aunque nos duela el cuadro canalero se ha distanciado de nuestro fútbol –lo cual quedó demostrado en el último partido disputado aquí en el Doroteo Guamuch Flores cuando nos ganó con su tercer equipo- y era un rival para seguir aprendiendo, pero jugar contra México y en el Azteca es una cosa totalmente diferente.

Algunos creen que Amarini Villatoro fue muy valiente con aceptar ese partido, pero yo en lo personal creo que fue muy inocente, ya que un partido de esta clase puede marcar mucho su poca experiencia como entrenador de una selección y podría terminar de tirar a la borda el poco prestigio que tiene nuestro fútbol en el plano internacional.

Lamentablemente, el nivel del fútbol nacional cada vez es más pobre, lo cual fácilmente uno puede apreciar en los partidos del torneo local cada fin de semana, donde muchos de los partidos parecieran simples chamuscas o partidos de feria.

Aceptar este partido contra México genera motivos de preocupación, ya que a Guatemala la invitaron para ir a jugar al Azteca porque simple y sencillamente Costa Rica no quiso, o no pudo jugar.

Además, me parece que el técnico de la Selección y algunos directivos no tienen los pies sobre la tierra y no se han dado cuenta del verdadero nivel que tiene nuestro balompié en la actualidad, ya que creen que las goleadas que se consiguieron en la Liga de Naciones en la débil liga “C” fueron producto de nuestros avances, cuando todos sabemos que fueron resultados de puro espejismo contra rivales accesibles.

Aunque muchos quieran ver el vaso medio lleno, es imposible hacerlo en este momento con el momento actual que vive nuestro fútbol, y es por eso que resulta irrisorio y arriesgado aceptar un partido de esta naturaleza.

Si los periodistas mexicanos no nos respetan y criticaron fuertemente este partido pidiendo jugar mejor contra el América o las Chivas, no es culpa de ellos. Simplemente se basan en la realidad del fútbol nacional y es por eso que nos miran como un balompié atrasado, ya que a Costa Rica lo respetan demasiado y es porque los directivos, jugadores y equipos de dicho país han hecho un trabajo completo y profesional para ganarse ese tipo de respeto.

¡Nosotros aquí en Guatemala todavía no!

El técnico de la Selección, Amarini Villatoro, aceptó -o lo obligaron a aceptar- un partido contra México en el Azteca, el cual resulta muy arriesgado en este momento que vive el fútbol nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Congreso elige a nuevas autoridades de Conamigua

Raúl Berrios fue electo como secretario de Conamigua. Mientras que Álvaro Caballeros fungirá como subsecretario de la entidad.

noticia AFP
Kanchi, joven rinoceronte hembra en Bangladés, busca desesperadamente una nueva pareja

Cada día le sirven seis kilos de arroz y un kilo de garbanzos. “Su salud es buena, pero a veces no quiere comer nada”, cuenta a la AFP Farid Mia, que cuida de ella en el zoológico.

noticia Luis Aceituno
El talento de Mr. Ripley

Llevó la novela negra a la altura de gran arte y muchas de sus grandes obras han sido trasladadas con gran éxito al cine.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad