[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guatemala jugará contra México


La azul y blanco se presentará el miércoles 30 en el estadio Azteca de la capital mexicana, frente a la selección tricolor dirigida por el argentino Gerardo ”El Tata” Martino. El 6 se enfrentará a Nicaragua en Managua.

 

foto-articulo-Deportes

Está hecho, la Selección de Guatemala enfrentará a la de México el próximo miércoles 30 de septiembre en el estadio Azteca de la capital mexicana, a las 20:00 horas de nuestro pais, luego de que se frustró el choque que la selección tricolor mexicana debia disputar en esa fecha contra la de Costa Rica.

Según comunicado emitido por la Federación de Fútbol de Guatemala ayer, se le ofreció a la azul y blanco chapina sustituir al equipo nacional tico, y se aceptó en vista de la cancelación de los partidos amistosos que se tenían pautados con la de Panamá para el 10 y 17 de octubre.

Trascendió que entre los factores a favor de la aceptación de este juego están los beneficios que la Federación mexicana pone a disposición del cuadro guatemalteco, como un vuelo charter que trasladará al combinado nacional de Guatemala a la ciudad de México.

También se confirmó otro juego de preparación contra la selección de Nicaragua, el que se realizará el 6 de septiembre en Managua, Nicaragua, a las 20:00 horas.

El técnico Amarini Villatoro tendría que hacer otros llamados de jugadores para este amistoso, en vista de que Ricardo Jerez, arquero del equipo colombiano Alianza Petrolera, sólo podría participar en el choque ante México; y se desconoce si Jesús López, del América mexicano, podrá estar en el juego ante los nicaraguenses.

Convocatoria de Amarini

El técnico de la selección nacional de Guatemala, Amarini Villatoro, fue de los primeros que confirmó la realización del juego contra la representación mexicana.

Y el conductor de la azul y blanco chapina también se apresuró a dar a conocer la lista de los jugadores que afrontarán ese encuentro, entre los que estará, como ya se mencionó en esta nota, el jugador del América de México, Jesús “Chucho” López, que haría su debut con el equipo nacional, y Ricardo Jerez, arquero del Alianza Petrolera de la liga colombiana, que ya recibió la autorización de su equipo para acudir al llamado.

Guatemala-México en la historia

-Se han realizado 33 juegos entre las selecciones de Guatemala y México, y de ellos los mexicanos han ganado 21, los chapines cuatro y ocho han sido empates.

-El último juego amistoso entre México y Guatemala fue ganado por los tricolores 3-0, en encuentro realizado en Tuxtla, Gutierrez, el 30 de mayo de 2015.

Contra México

Arqueros: Ricardo Jerez (Alianza Petrolera, Colombia), Kevin Moscoso (Cobán).

Defensas: Stheven Robles (Comunicaciones), Gerardo Gordillo (Comunicaciones), Carlos Gallardo (Municipal), Moisés Hernández (Antigua GFC), Wilson Pineda (Guastatoya), Oscar Castellanos (Antigua GFC), Eduardo Soto (Cobán),  Luis de León (Municipal).

Mediocampistas: Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Jorge Aparicio (Comunicaciones), Alejandro Galindo (Comunicaciones), Rudy Barrientos (Municipal), Jairo Arreola (Antigua GFC).

Delanteros: Jesús López (América, México), Jorge Vargas (Guastatoya), Luis Martínez (Guastatoya), Cristhopher Ramírez (Sanarate).

Ricardo Jerez estará

-El arquero del Alianza Petrolera de la liga colombiana, Ricardo Jerez, acudirá al llamado del técnico Amarini Villatoro para jugar con la selección de Guatemala contra la de México, el próximo miércoles 30 de septiembre, tras recibir la autorización de su club para hacerlo.

-“Todo es que se hagan los cruces de viajes necesarios para que esté de regreso en Colombia el 1 de septiembre, para integrarme a la concentración de mi club y afrontar el juego de la liga colombiana del viernes 2 de septiembre”, explicó Jerez ayer a una emisora radial deportiva.

-“Estoy impresionado”, dijo Ricardo. “Ayer (lunes) hablaba con el encargado de arqueros, Carlos Mérida, acerca de los cruces de viajes para estar presente en los juegos ante Panamá, y ahora resulta que enfrentamos a México”, dijo.

-”De mi equipo siempre hay anuencia y las puertas estan abiertas para que viaje y me presente a las convocatorias. Y estoy muy contento, porque son partidos que se dan muy poco”, expresó Jerez con entusiasmo.

La nómina de México

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Pumas), Hugo González (Monterrey), Jonathan Orozco (Tijuana).

Defensas: Jesús Gallardo (Monterrey), Miguel Layún (Monterrey), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Tigres), Luis Rodríguez (Tigres), Johan Vásquez (Pumas), Luis Romo (Cruz Azul) y Gilberto Sepúlveda (Chivas).

Medios: Luis Chávez (Pachuca), Carlos Rodríguez (Monterrey), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Uriel Antuna (Chivas), José Iván Rodríguez (León), Sebastián Córdova (América) y Fernando Beltrán (Chivas).

Delanteros: José Juan Macías (Chivas), Henry Martín (América), Santiago Giménez (Cruz Azul), Mauro Lainez (Tijuana) y Alexis Vega (Chivas).

La alineación 

Portero: Guillermo Ochoa.

Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Jesús Gallardo.

Mediocampistas: Luis Romo, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez y Sebastían Córdova.

Delanteros: José Juan Macías y Henry Martin.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Fallece el artista gráfico y digital Carlos Argüello
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
FECI impugnó resolución que anula proceso penal contra Armando Escribá

El 31 de diciembre de 2020 los magistrados suplentes favorecieron al exparlamentario. 

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La del AMÉN

Sin Filtros 



Más en esta sección

En agosto acumula más millas con AAdvantage de BAC Credomatic

otras-noticias

Ciudades más verdes: una vuelta al mundo en imágenes

otras-noticias

Régimen Disciplinario vuelve a sancionar a exoficial de la jueza Erika Aifán

otras-noticias

Publicidad