[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección cumple segundo día de trabajo


Los convocados por Amarini Villatoro al trabajo de Selección Nacional de esta semana ya realizaron tres sesiones de entrenamiento. Hoy desarollan una práctica más, y retornan a sus equipos.

 

 

foto-articulo-Deportes

Un total de 25 jugadores están en plena actividad en el microciclo de trabajo que inició la Selección Nacional de Guatemala dirigida por Amarini Villtoro el lunes por la tarde, y que finalizará hoy al mediodia.

Los jugadores convocados por el estratega nacional, que se reunieron algunos desde el domingo por la tarde tras la jornada cuatro del torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, hicieron un trabajo regenerativo el lunes por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Fútbol en la zona 15, y ayer realizaron dos sesiones de entrenamiento más en el mismo recinto.

Para hoy sólo se tiene programada una sesión, tras la que los jugadores llamados retornarán a sus equipos para retomar la preparación para la quinta jornada del torneo de Liga Nacional.

Divididos en grupos

Buena parte del entrenamiento realizado por el equipo nacional ha sido en grupos de diez jugadores, aspecto que se repite en otros detalles de la concentración que se realiza en el recinto de la Federación en la zona 15, como en los tiempos de alimentación del grupo.

Los jugadores también hicieron pruebas de hisopado para detectar el codavid 19 desde el arranque de la concentración, a la que todos dieron negativo.

¿Contra México?

-Ayer trascendió sin confirmarse que hay pláticas para realizar un juego amistoso de la Selección de Guatemala contra la de México el próximo 30 de Septiembre. El partido que la selección tricolor mexicana disputaría contra la de Costa Rica en esa fecha fue suspendido ayer, porque la Federación de Fútbol tica no consideró conveniente realizarlo.

-Según algunas informaciones, sin confirmarse también, el técnico Villatoro estaría de acuerdo con disputar este partido; sin embargo habría que modificar algunas situaciones, como la jornada de Liga Nacional para esos dias, y los juegos amistosos contra Panamá que aún no parecen del todo seguros.

-El entrenador argentino Ariel Senna ya forma parte del cuerpo técnico de la selección Nacional de Guatemala, cuyo titular es el guatemalteco Amarini Villatoro, y su función será la de analista de partidos.

-El ex titular técnico de Guastatoya, en donde tuvo a Amarini como auxiliar,y también de Cobán Imperial y otros equipos de Liga Nacional, no tiene un contrato formal con el cuadro nacional, y podrá dejar el cargo en cuanto tenga una oportunidad de dirigir a algún equipo nacional o extranjero, pero mientras tanto será un cercano colaborador del conductor de la azul y blanco.

Los convocados:

Arqueros: Manuel Sosa (Sanarate), Kevin Moscoso (Cobán), Victor Ayala (Antigua).

Defensas: Luis de León (Municipal), José Pinto (Comunicaciones), Carlos Gallardo (Municipal), Moisés Hernández (Antigua), Stheven Robles (Comunicaciones), Gerardo Gordillo (Comunicaciones), Eduardo Soto (Cobán), Wilson Pineda (Sanarate), Oscar Castellanos (Xelajú).

Mediocampistas: Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Jorge Aparicio (Comunicaciones), Alejandro Galindo (Comunicaciones), Marco Domínguez (Antigua GFC), Rudy Barrientos (Municipal), Pedro Altán (Cobán), Jairo Arreola (Antigua GFC), Alexis Matta (Xelajú M.C.), Julio Fajardo (Iztapa).

Delanteros: Luis Martínez (Guastatoya), José Martínez (Municipal), Christoper Ramírez (Sanarate), Harim Quezada (Cobán).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Esta bebé meses solo dice “dada” por mucho que su madre insista

Parece que esta bebé ya tiene una palabra favorita y no es precisamente “mamá”.

noticia AFP
Cavendish marca la diferencia

El ciclista británico Mark Cavendish ganó este jueves la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Tours y Chateauroux, mientras que el neerlandés Mathieu Van der Poel conservó el maillot amarillo de líder de la general.

 

 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy/ ENFOQUE
La “pinche” causa para la inmigración

Una misión de alto nivel estadounidense llega al país para ‘descubrir el agua azucarada’, y oír las explicaciones que siempre repiten los gobiernos de turno.



Más en esta sección

Consuelo de los corruptos

otras-noticias

Pablo Milanés apoya protestas en Cuba

otras-noticias

Almódovar y Larraín entre los directores que competirán en Venecia

otras-noticias

Publicidad