[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rakitic se retira de la selección croata


El centrocampista croata Ivan Rakitic, de 32 años, anunció este lunes su marcha de la selección del país balcánico, con la que fue subcampeona en el Mundial de 2018 en Rusia, anunció la federación.

 

foto-articulo-Deportes

“Decir adiós a la selección croata es la decisión más difícil de mi carrera, pero he sentido que ha llegado el momento para tomar esta decisión”, declaró el jugador, citado en un comunicado.

Esta decisión de “Raketa”, que disputó 106 partidos para su país desde 2007, marcando 15 goles, llega tres semanas después de su marcha del FC Barcelona para regresar al Sevilla FC.

“Cada partido para mi patria era para mí un placer, y los momentos inolvidables de la Copa del Mundo quedarán entre los mejores recuerdos de mi vida”, añadió Rakitic.

Para la federación, “sus goles en los penales decisivos contra Dinamarca y Rusia”, antes de enfrentar a Inglaterra en semifinales y a Francia en la final, hicieron de él “uno de los jugadores cruciales” del Mundial de Rusia.

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, declaró que lamentaba la decisión de Rakitic, pero que la respetaba.

“Ivan hizo una gran carrera en la selección. Ninguno de nosotros olvidará su sangre fría en los penales decisivos del Mundial”, dijo en un comunicado.

Su regreso a principios de septiembre al Sevilla FC fue negociado por un precio simbólico de 1,5 millones de euros (1,77 millones de dólares), más nueve millones (10,6 millones de dólares) de bonificaciones.

El subcampeón del mundo ganó con el Barcelona una Liga de Campeones (2015), cuatro ligas españolas (2015, 2016, 2018, 2019) y cuatro Copas del Rey (2015, 2016, 2017, 2018).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl Barreno / elPeriódico
Hospitales de Quetzaltenango están saturados por casos COVID-19

Médicos del Hospital Temporal de Quetzaltenango redoblan esfuerzos ante la tercera ola de contagios que afecta el país según declaraciones del Presidente.

noticia AFP
Alemania prevé reducir “practicamente a cero” tráfico aéreo internacional debido a pandemia

Los contagios diarios en Alemania cayeron por debajo de 10 mil en estos días, después de las importantes restricciones que estarán en vigor hasta mediados de febrero.

noticia AFP
LeBron y los Lakers entregan temprano su corona

Tras su triunfo en los pasados playoffs en Disney World, LeBron James confiaba en el empuje de Los Angeles Lakers para revalidar el anillo y colocarse a solo uno de Michael Jordan pero las lesiones y las carencias de su equipo le depararon un inédito fiasco.

 



Más en esta sección

Este hombre se cae mientras maneja un monopatín en una calle inundada

otras-noticias

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica

otras-noticias

Publicidad