[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rangel liquida a Municipal


Achuapa y Municipal no lograban abrir el marcador, pero en su primera acción en el partido, Edgar Macal hizo la asistencia que el defensor brasileño mandó a la red… ¡y los cebolleros ganan a los rojos! a tres minutos del final del partido…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

 Terminaba con el cero grandote en el marcador, pero al minuto 87 ingresó Edgar Macal para, en su primera intervención, enviar un centro desde la izquierda que Juliano Rangel mandó al fondo de la red con certerísimo toque de cabeza…

A tres minutos del final, Achuapa le ganó a Municipal por marcador 1-0, en el trepidante partido que se jugó ayer por la mañana en el estadio Manuel Ariza de El Progreso Jutiapa.

Y Ribbix García aún salvó el resultado en la línea del arco en el último minuto de descuento, cuando un remate de cabeza de Ramiro Rocca, tras centro de Alejandro Diaz y pésima salida del arquero Iván Pacheco, ya lo empataba…

Color naranja

Así de emocionante fue el final del partido. Antes, sin embargo, ni Achuapa ni Municipal lograron ser profundos y contundentes en sus ataques; aunque si generaron un fútbol agresivo y agradable.

El cuadro cebollero tuvo que aguantar desde el principio las buenas sociedades de fútbol rojas: Jaime Alas-Rudy Barrientos- José Martinez por la izquierda; y por el otro lado, Brandon de León, buen generador de fútbol; John Méndez, velocidad por la punta derecha, y Luis de León, con llegada constante por esa banda.

Y para “abusar”, se agregó la peligrosidad de Ramiro Rocca por el centro del ataque, aunque fueron tibios sus remates en las oportunidades que tuvo.

De todos modos, Achuapa mostró dos excelsos tocadores en su medio campo, el argentino Rodrigo Ligorria y Gerson Lima. Y la movilidad de Ligorria volcada a la derecha, para conectarse con un “interesante” Mario Hernández, le dio control del partido a los cebolleros.

Algunas corridas a fondo de Bryan Lemus por la banda izquierda también le dieron mayor profundidad de llegada a los naranjas. Pero lo que le dio a Achuapa su mayor contundencia ofensiva, fue el peligro siempre latente del ariete colombiano William Palacios, un jugador que es “inaguantable” para las defensas rivales…

A todo vapor

Municipal no dejó de atacar por el buen manejo de balón de Brandon de León, la dinámica de John Méndez y el desenganche de Jaime Alas, pero Achuapa siempre fue más incisivo.

Hasta que empezó el segundo tiempo, y Municipal atacó via los desbordes acelerados de Alas, con riesgosos remates de Martínez y Rocca.

Hasta entonces se decidió el técnico Sebastian Bini -demasiado respetuoso quizás de la condición de visitante de su equipo- a instalar el Municipal “normal”, con el ingreso de Alejandro Diaz y Janderson Pereira; y aunque su ofensiva se aceleró, fue por poco tiempo, porque especialmente “El Gambetita” se apagó tras un arranque intenso, en el que colocó a Rocca frente al gol en varias ocasiones.

Y con ataques renovados de los dos en el final del partido, Edgar Macal ingresó al minuto 87 para, en su primer jugada, levantar el centro que Juliano Rangel envió al fondo de la red…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Sin justicia no habrá paz

La justicia acusa una grave complicidad con el despotismo.

noticia Redacción/elPeriódico
Trenópolis, la nueva atracción del Irtra
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rescue the Planet: 1.5 millones de personas estuvieron expuestas a gases emanados por el incendio en AMSA

La organización señaló que el incendio fue un desastre natural que provocó daños en la salud de los guatemaltecos. También señaló que no es suficiente sofocar el incendio sino que las autoridades tienen que resolver el problema de manejo de desechos. 



Más en esta sección

Desaparecidas, el tema que grita “Justicia para todas”

otras-noticias

Guatemala reporta 223 nuevos casos positivos y seis decesos por la COVID-19

otras-noticias

Volcán Pacaya de Guatemala cumple más de 48 horas de erupción

otras-noticias

Publicidad