[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Pogacar gana el Tour de Francia


Un esloveno por primera vez en lo más alto del podio en París: Tadej Pogacar conquistó este domingo su primer Tour de Francia tras la disputa de la 21ª y última etapa, ganada al esprint por el irlandés Sam Bennett.

 

foto-articulo-Deportes

En la víspera de celebrar su 22º aniversario, Pogacar se convierte en el segundo ganador más joven de la historia del Tour, sólo por detrás de Henri Cornet, que logró con 19 años en 1904.

La última etapa, que suele tener más de fiesta y celebración que de competición, no cambió en nada las clasificaciones de la víspera, tras la exhibición de Pogacar en la ‘crono’ con final en la Planche de Belles Filles.

El joven prodigio del UAE Emirates ganó no sólo la clasificación individual, sino también la de los jóvenes, en la que el español Enric Mas fue segundo, y la de la montaña, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz.

Sólo se le escapó el maillot verde, el de la clasificación por puntos, que fue para el irlandés Sam Bennett.

El único ciclista en toda la historia en ganar todas las clasificaciones individuales fue Eddy Merckxx en 1969, que se impuso en la general, los puntos, la montaña y la combinada. La de jóvenes no existía aún, pero la leyenda belga logró su primer triunfo en París con 24 años recién cumplidos, lo que actualmente también le habría permitido vestir el maillot blanco.

También subió al podio, y ya es una costumbre, el Movistar, vencedor de la clasificación por equipos. Es la quinta ocasión que la formación navarra lo consigue en las últimas seis ediciones, las tres últimas de manera consecutiva.

En la lucha por la prestigiosa victoria en París, Bennett se impuso en la llegada final al actual campeón del mundo, el danés Mads Pedersen, y al eslovaco Peter Sagan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lizardo A. Sosa L.
Bukele: esperanzas y temores

En Guatemala la legitimidad y la representatividad han sido débiles.

noticia
Claves del servicio al cliente de Bantrab, con la inteligencia artificial de Microsoft
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Nuestra maltrecha educación y la pandemia

La educación es el principal camino al desarrollo de un pueblo; con la pandemia, la ya deficiente calidad de la educación pública está en caída libre.



Más en esta sección

Rosario Murillo: la poderosa esposa de Daniel Ortega

otras-noticias

Daniel Ortega es proclamado candidato a la reelección para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

otras-noticias

El plástico está afectando a las tortugas marinas jóvenes

otras-noticias

Publicidad