[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Justin Thomas manda en el US Open de golf


El golfista estadounidense Justin Thomas, con una sólida tarjeta de cinco bajo par, tomó este jueves la delantera en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos seguido a dos golpes por Rory McIlroy y a cuatro por el español Jon Rahm.

 

foto-articulo-Deportes

Thomas, tercero del ranking de la PGA, terminó la jornada inaugural en el desafiante campo de Winged Foot (Mamaroneck, Nueva York) con 65 golpes, uno menos que un grupo de tres golfistas formado por sus compatriotas Patrick Reed y Matthew Wolff y el belga Thomas Pieter.

“Esta es una de las mejores rondas que he tenido, desde el tee hasta el green. Estuve muy orgulloso de mi paciencia”, dijo Thomas, triunfador en el Campeonato de la PGA en 2017.

El estadounidense, de 27 años, se quedó sin los aplausos de la afición local ya que la edición 120 del US Open se disputa a puerta cerrada por culpa de la pandemia de coronavirus, que obligó también a reprogramarlo desde su fecha tradicional de junio.

El ex número uno mundial Rory McIlroy, ganador de cuatro torneos de Grand Slam, disputaba su primer torneo importante desde que se convirtió por primera vez en padre hace dos semanas.

El norirlandés terminó con 67 golpes consiguiendo tres de sus cuatro birdies en hoyos de tres bajo par.

“Empecé muy bien. Golpeé la bola muy bien, la mantuve en juego (…) Salí del green un poco decepcionado, pero si alguien me hubiera ofrecido un 67 al principio del día, lo habría aceptado”, se felicitó McIlroy, que acabó en el grupo en quinta posición junto al inglés Lee Westwood y el sudafricano Louis Oosthuizen.

Discretos Tiger y Dustin Johnson

En el grupo en octava posición se situaron el español Rafa Cabrera y el chileno Joaquín Niemann, ambos con 68 golpes, dos bajo par.

A continuación se ubicó el español Jon Rahm, número dos del ranking de PGA, que se tuvo que conformar con una tarjeta de 69 golpes, uno bajo par, lamentando varias oportunidades perdidas con el putt.

“Habría tomado cualquier cosa por debajo del par”, reconoció después. “Por difícil que sea de creer, no hubo demasiado estrés por lo bien que golpeé”.

“Tuve muchas perspectivas de birdies. Ojalá hubiera hecho unos cuantos, pero todavía queda mucho golf por jugar, y espero poder seguir golpeando así”, señaló Rahm, que esta semana tiene el doble reto de levantar su primer trofeo de Grand Slam y ser el primer español en coronarse en un US Open.

El actual número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, y su compatriota Tiger Woods acabaron ambos con discretas tarjetas de 73 golpes, tres sobre par.

Johnson, ganador de la Copa FedEx hace dos semanas, logró solo dos birdies y registró un doble-bogey y tres bogeys.

“No estuvo tan mal”, dijo Johnson. “Rodé bien, pero simplemente no conseguí ninguno de los putts”.

Tiger Woods, quien persigue su cuarto título del Abierto a sus 44 años, peleó con el campo durante toda la mañana y cerró con un doble-bogey y bogey, situándose con Johnson en el 71º lugar.

“Necesitaba terminar mejor la ronda, y no lo hice”, lamentó. “Hice unos cuantos putts en la parte media de la ronda. Parecía que no estaba sacando nada de mi ronda al principio, y se volteó, pero desafortunadamente no terminé como debía”.

Woods hizo un total de seis bogeys y cinco birdies, tres de ellos seguidos desde el 9º al 11º hoyos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Migrantes… ¿y sus derechos humanos?

Algunos ven en los Derechos Humanos un tema ideológico, cuando en realidad se trata de un marco de respeto a las personas, aprobado por la comunidad internacional.

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Balnearios de Petén llenos en medio de la pandemia

Los pobladores no usan mascarilla y no cumplen con el distanciamiento. El Presidente Alejandro Giammattei dijo esta semana que las playas estarían abiertas para la Semana Santa.

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“El éxito es ofrecer productos únicos en sabor, calidad y precio” , Henry Meneses, gerente general Patsy Restaurante y Pastelería.

Pese a la crisis generada por el COVID-19, la empresa ha continuado con sus planes de crecimiento.



Más en esta sección

Los Critics Choice Awards brindarán su veredicto hoy

otras-noticias

Panamá incauta 1.500 fardos de droga en contendedor que iba a Bélgica e India

otras-noticias

Obispo pide a políticos hablar “claro” y con la “verdad” a los nicaragüenses

otras-noticias

Publicidad