[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guatemala jugaría contra Panamá en octubre


La Selección Nacional de Guatemala jugaría dos amistosos contra la de Panamá el proximo mes, en el pais canalero ambos.

 

foto-articulo-Deportes

Prácticamente está asegurado: la Selección Nacional de Guatemala dirigida por Amarini Villatoro jugaría dos encuentros de preparación contra la de Panamá los próximos 7 y 11 de octubre, en canchas aún no determinadas del pais canalero.

Según el mismo técnico Villatoro dio a conocer ayer, se disputarian esos partidos ante un equipo que consideró “muy fuerte”, y que por eso puede dejar buenas enseñanzas para mejorar el trabajo de la formación nacional.

El conductor de la azul y blanco habia solicitado a la Federación de Fútbol dos encuentros de fogueo como locales para las fechas FIFA de octubre y noviembre, y aún se gestiona un contrincante para el mes de noviembre, el que sería en calidad de locales, pero no hay nada concreto.

En todo caso, en ese mes se realizaría un nuevo microciclo de preparación, el que culminaria el trabajo del año para la escuadra nacional.

Panamá, rival difícil

“Estos partidos contra equipos fuertes son muy cerrados”, afirma el técnico de la representación guatemalteca Amarini Villatoro acerca de los juegos contra rivales como Panamá.

Y aunque considera que el trabajo hecho hasta ahora con el cuadro nacional ha sido satisfactorio, acepta que no se ha rendido bien contra rivales de más fuste, como fue el mismo Panamá en los primeros meses del año (Guatemala perdió por marcador 2-0 en el estadio Doroteo Guamuch).

“No hemos sido tan certeros en estos partidos”, expresa Amarini. “Los rivales de este calibre tienen una oportunidad de anotar y la anotan” agrega el conductor de la azul y blanco.

“La historia lo dice: no somos tan efectivos de cara al arco rival, a pesar de realizar buenas actuaciones. No somos tan efectivos para definir, y por eso se estancan los resultados”, agrega el timonel.

Los canaleros, según Amarini

-El técnico de la Selección de Guatemala, Amarini Villatoro, considera que la actual Selección de Panamá, dirigida por el ex jugador danés Thomas Christiansen desde este año, tiene ventajas y desventajas como rival.

-”Su mayor fortaleza en este momento es que su técnico convenció a la Federación panameña de realizar una burbuja de preparación de 40 dias”, explica. “Y se lo aceptaron”.

-”Son 25 jugadores los que han tenido concentrados y en preparación durante casi dos meses, y asi se mantienen. Con un trabajo asi, los jugadores adquieren una idea clara de lo que quiere su entrenador”, dice Villatoro. “En dos meses un equipo puede estructurarse muy bien, y a eso nos enfrentaremos, pero será mejor en pos de nuestro trabajo”.

-”La desventaja que tienen es que a sus jugadores aún no se les cancela su sueldo, porque el torneo panameño aún no se inicia, y eso puede desmotivarlos”, expresa Amarini acerca de las debilidades del actual cuadro nacional canalero.

Los juegos

Miércoles 7 de octubre

Panamá vs. Guatemala, en Panamá.

Domingo 11 de octubre

Panamá vs. Guatemala, en Panamá

La Liga Nacional ya analiza el cambio de fechas para la jornada del torneo de Apertrua 2020 que debe realizarse ell sábado 10 y el domingo 11 de octubre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
Dos siglos de Estado excluyente

Lo ancho pa´ellos…

noticia EFE
Ceremonia de los Goya será virtual
noticia Sputnik
Familiares de ambientalista hondureña confían en la justicia


Más en esta sección

Capturan a extraditable en Izabal

otras-noticias

Se acabó la fiesta: el covid-19 golpea el glamour de los premios de Hollywood

otras-noticias

Centroamérica inicia el lunes veda para proteger langosta

otras-noticias

Publicidad