[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Moscoso, feliz con su primera convocatoria


El guardameta titular del Cobán Imperial considera la convocatoria a un microciclo de la azul y blanco un premio a su labor con los Príncipes Azules.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Es su primera convocatoria a Selección Nacional mayor, y Kevin Moscoso, actual integrante y titular como guardameta del club Cobán Imperial, recibe con mucha satisfacción el llamado que le hizo el técnico de la azul y blanco, Amarini Vilaltoro, para el microciclo de trabajo de la próxima semana.

“Estoy muy, muy contento”, dice el guardameta formado en Comunicaciones, tras conocerse la lista de convocados. “Es un sueño y un premio para todo jugador estar en Selección Nacional mayor, y este es un primer paso para lograrlo. Por eso lo recibo con emoción y responsabilidad”.

Y premio, indudablemente, para un novel arquero que ha respondido a la presión de ser titular en un equipo que ambiciona pelear por el título del torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, el de los Príncipes Azules. “Así es, porque considero que la convocatoria se da por el trabajo de conjunto que hacemos en Cobán, y ese trabajo es el que me abre las puertas a la Selección Nacional”, afirma Kevin.

Trascender, el objetivo

Y Moscoso considera fundamental su paso a Cobán para cumplir sus objetivos en el fútbol. “Siquinalá (su anterior club) me arropó bien, nunca me hizo falta nada, pero me hablaron de Cobán y sabía a lo que venia: a un equipo muy importante, y formar parte de este club es diferente”, dice Kevin.

“Vine acá porque mi objetivo como futbolista es trascender, y pienso aprovechar el estar en Cobán y esta oportunidad en la Selección para conseguirlo”, expresa.

Y por supuesto, dentro de sus objetivos está jugar un dia en el extranjero. “Hay que aceptarlo, jugar en Guatemala es muy limitado” confiesa. “A los arqueros no se nos ha dado mucho salir, pero en los últimos tiempos ya se da, con Ricardo (Jerez) y Nicholas (Hagen), que nos abren el camino. Yo no he tenido contactos con clubes de otros paises, pero eso me lleva a esforzarme más en nuestro fútbol, para llamar la atención afuera. Y la Selección Nacional puede ser la forma”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Donnarumma se va del Milan

Gianluigi Donnarumma abandonará el AC Milan al término del actual curso, cuando acabe contrato con el club lombardo, admitió el director deportivo de la entidad Paolo Maldini este miércoles.

 

 

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Europa Press
Rover chino de Marte recibe el nombre de Zhurong

Zhurong es el dios del fuego de la antigua mitología china.



Más en esta sección

México donará a Guatemala 150 mil dosis más de la vacuna AstraZeneca

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Publicidad