[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Djokovic llega a Roma con nueva mentalidad


Novak Djokovic, aterrizado en Roma para disputar el Masters 1000 de la capital italiana, señaló este lunes que desea volver a la cancha cuanto antes y pasar página tras su sonada descalificación del US Open por haber golpeado con una bola a una jueza de línea.

 

foto-articulo-Deportes

“Está bien tener un torneo que llega en una semana o diez días después de lo que sucedió. Antes vuelvo a la competición, antes superaré este recuerdo”, señaló el número 1 mundial en una conferencia de prensa en el Foro Itálico, donde este lunes comenzó el torneo.

El serbio, que debutará en Roma probablemente el miércoles ya que no juega la primera ronda como cabeza de serie, explicó su eliminación en octavos del grande estadounidense.

“Fue totalmente inesperado e involuntario. Pero cuando golpeas una bola como yo la golpeé, tienes una opción de golpear a alguien en la pista. Las reglas son claras, lo acepto. Debo avanzar y pasar a otra cosa”, señaló Djokovic, que por esta acción perdió ante Pablo Carreño, su primera derrota en 2020.

Rafael Nadal, que precisamente debutará en la segunda ronda de Roma ante Pablo Carreño, compareció también en rueda de prensa y dijo “sentir” lo que le ocurrió a ‘Djoko’.

“Pero son cosas que no hay que hacer. Es importante controlar los nervios en la cancha, porque si no lo haces puedes tener un golpe de mala suerte, como le sucedió a él. Evidentemente no quería golpear a nadie”, dijo el número 2 mundial.

‘Tengo un carácter explosivo’

El número 1 recordó que ha trabajado mucho para “controlar las emociones”, pero no quiso comprometerse para el futuro: “No puedo garantizar o prometer que no me pasará más en la vida, evidentemente haré todo lo posible porque no pase, pero todo es posible en la vida”.

“Tengo un carácter explosivo, siempre he sido un jugador de este tipo. En mi carrera he pasado por altos y bajo, controlando más o menos bien mis emociones. Pero estás solo ahí abajo, hay mucha intensidad y presión, por lo que te puede pasar”, añadió.

“Pero no lo olvidaré nunca. Estará siempre ahí. Pero lo debo digerir, aceptar la lección y ser más listo y rico en términos de experiencia”, añadió.

Finalmente, el jugador de 33 años acabó con una broma sobre sus intenciones de esta semana en la tierra batida romana: “Golpear la bola, pero esta vez seguro que durante el punto”.

Con Roger Federer de baja por lesión, Djokovic y Nadal se juegan en este final de temporada finalizar como número 1 un año marcado para siempre por la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Solís Pacheco / DPI 1661 08588 0101
Muy buena columna la del “Hereje” Samuel Pérez
noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
¿De qué está hablando el Presidente del Congreso?
noticia Eduardo Girón
2021, un año de nuevas oportunidades

Que el 2021 sea el año para reconstruir a nuestro país.



Más en esta sección

Juramentación de Moto debilita la integridad de la CC señala funcionaria de EE.UU.

otras-noticias

Unos 900 sobrevivientes del Holocausto murieron de COVID-19 en Israel durante 2020

otras-noticias

Las redes sociales cuentan con 4 millardos de usuarios en el mundo, según informe

otras-noticias

Publicidad