[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas empatan contra Iztapa


Comunicaciones se adelantó con gol del panameño “Gasper” Murillo, pero el  ariete mexicano rescató el empate 1-1 para el Deportivo Iztapa este sábado en el inicio de la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol nacional.

 

foto-articulo-Deportes

Imparable para la defensa de los Peces Vela, el panameño José “Gasper” Murillo debutó con el gol que le dio la ventaja a Comunicaciones al minuto 13; pero Waldemar Acosta sirvió pase “lujoso” para el remate de Carlos Kamiani que se convirtió en el gol del empate en el 64 para el Deportivo Iztapa 1-1 contra los blancos, en el juego disputado ayer por la mañana en el estadio del puerto de Iztapa.

Ese gol de la nivelación porteña llegó en minutos en que los blancos cargaban en busca de una segunda anotación, tras dominar con consistencia la mayor parte del juego; pero después de la diana de Kamiani, su tercera en el torneo para empatar en la cumbre de los artilleros al paraguayo Lauro Cazal, de Cobán, los iztapeños pasaron a controlar el partido.

“Gasper”, la diferencia

Jorge Aparicio en la generación de juego y el colombiano Bladimir Diaz con intensidad y vértigo por todo el frente del ataque, y después con el desborde desequilibrante de Andrés Lezcano por la derecha, así tomó la iniciativa Comunicaciones en el inicio del partido.

Con la capacidad técnica del “Chino” Odir Flores y la habilidad pimentosa de Julian Priego en recorrido por la banda izquierda, sin embargo, Iztapa le dio equilibrio rápido al juego. Y le dio ataque también cuando Jonathan López empezó a correr vertiginosamente por la banda derecha.

Las individualidades cremas, de todos modos, pesan siempre, y la visita se hizo presente en el marcador con el primer gol en Liga Nacional de Guatemala de un velocísimo panameño José Murillo, inalcanzable para la defensa porteña por la banda izquierda, a pase de Jorge Aparicio, para anidar el balón en la red local a los 13 minutos.

Kamiani empata

Si reaccionó Iztapa a la anotación, pero se agigantó “El Chepo” José Calderón en el arco, y en general se acentuó el orden de los blancos para seguir en evidente control del juego, hasta generar un arranque de segundo período a toda ofensiva, con serie de remates con gran posibilidad de gol, estrellado uno de ellos en el travesaño.

Waldemar Acosta y Carlos Kamiani llevaron peligro al arco blanco después, pero la manija del juego siempre la tuvo la visita.

Hasta que Iztapa empató por anotación de Kamiani al minuto 64, luego de pase de vistoso “taquito” precisamente de Acosta que el mexicano no desaprovechó.

Con la velocidad y dinámica de Manfred Russel y “El Cuilapa” Carlos Mejía frescos en el campo, los blancos aún se perdieron la segunda anotación en el final del partido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Reacciones internacionales a la violencia en el Congreso de Estados Unidos

La comunidad internacional y representantes de organizaciones mundiales se han pronunciado sobre los disturbios y violencia por el ingreso de partidarios del presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
OJ no renovó el contrato a 121 personas

El organismo del Estado pretende aumentar la contratación de personal jurisdiccional para reducir la carga laboral en los juzgados.

noticia Simón Gómez
Estos fueron los 10 autos más vendidos en 2020 a nivel mundial  


Más en esta sección

Una más, “The King’s Man” otro filme que pospone su estreno

otras-noticias

La película Soul marcó un récord en los primeros minutos del día de Navidad

otras-noticias

Rescatistas reportan la muerte violenta de cinco mujeres en cuatro departamentos

otras-noticias

Publicidad