[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Negra será la tercera camiseta de la Selección rumbo a Catar 2022


Aunque se trata del tercer uniforme, la Federación de Fútbol dio un enorme vuelco a la tradicional camiseta que ha utilizado durante casi toda su historia la Selección nacional, que generalmente se identificaba con los colores azul y blanco, ya que la nueva indumentaria presentada este viernes es de color negro con la franja blanca.

 

foto-articulo-Deportes

La idea es mantener los colores azul y blanco como los principales en la primera playera del colectivo nacional en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022; sin embargo, se diseñó la nueva indumentaria color negro para conmemorar los 100 años de fundación del balompié guatemalteco.

Se trata de un diseño innovador y con un color que pocas veces se había visto en la camiseta de los combinados del balompé chapín, por lo que se podría utilizar en algunos de los partidos de visitante que sostendrá la Selección durante la larga eliminatoria rumbo al próximo Mundial.

El combinadonacional tenía programado iniciar el camino al Mundial este mismo año, pero debido a la pandemia del Coronavirus la eliminatoria se pospuso para el próximo año, ya que muchos países han reportado un repunte de caso de COVID-19 y muchas de las fronteras siguen cerradas.

Lo único que se mantuvo en el nuevo uniforme, en relación con el tradicional, es la franja de color blanco que presenta algunos detalles de color celeste.

Carlos Gallardo y Rodrigo Saravia fueron los primeros en portar el uniforme del colectivo nacional de fútbol, que espera llegar lejos en la próxima eliminatoria mundialista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden busca impulsar el ‘made in America’ anhelado por Trump

La nueva orden ejecutiva reduce la posibilidad de incumplimiento de las normas ya existentes que exigen a las autoridades federales dar prioridad a la compra de productos fabricados en Estados Unidos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Condenan a 145 miembros del Barrio 18 en el juicio más grande del sistema de justicia nacional

Las condenas son de entre 12 a 117 años en prisión. La estructura cobró alrededor de Q2 millones. 

noticia Sputnik
Embestida de león provoca herida graves a una mujer en un zoológico de Australia

No es el primer ataque de animales a un empleado de este zoológico.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad