[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Colombiano Martínez se impone en el Tour


El ciclista colombiano Daniel Martínez (Education First) logró la victoria en el Tour de Francia, este viernes en la 13ª etapa, con final en el duro Puy Mary, donde el esloveno Primoz Roglic aventajó en 36 segundos a Egan Bernal en la pelea por el maillot amarillo.

 

foto-articulo-Deportes

En los últimos kilómetros de ascenso al Puy Mary, con rampas de hasta el 15% de desnivel, Roglic atacó al resto de favoritos al podio en París y sólo le aguantó su compatriota Tadej Pogaçar, que ahora es segundo en la general a 44 segundos del líder del Jumbo-Visma.

“No conocía la última subida, pero es durísima”, declaró el líder, quien se felicitó por los segundos que sacó de ventaja a todos sus rivales, salvo a Pogaçar.

“Cada segundo ganado es importante”, añadió Roglic, siempre parco en palabras.

“Primoz estaba muy fuerte al final, está en gran forma”, destacó Pogaçar, que se felicitó de haber sacado unos segundos de ventaja antes sus rivales al podio antes de la semana decisiva de la carrera: “No se sabe lo que va a pasar en los Alpes, pero por supuesto voy a pelear”, prometió.

– A 59 segundos del amarillo –

Con los 36 segundos perdidos en la meta por Bernal, el último vencedor del Tour cae a la tercera posición de la general, por detrás de Pogacar, a 59 segundos de Roglic.

Pese a que antes de comenzar la etapa el director del Ineos, Gabriel Rasch, había asegurado que Bernal “mejora cada día” de la lesión en la espalda que le obligó a retirarse en el Critérium del Dauphine, el colombiano no parece encontrarse en la misma forma que el año pasado y su equipo tampoco parece tan fuerte como cuando dominó en las últimas ediciones de la Grande Boucle.

No obstante, Bernal aseguró tras la etapa que se encuentra en buena forma: “La verdad es que estoy bien, me sentí muy bien durante la subida (final al Puy Mary), solo que los otros estuvieron más fuertes y son cosas que hay que aceptar”, admitió.

El último ganador en París no renuncia sin embargo a revalidar su victoria. “Hay que intentar seguir dando lo mejor de nosotros, ir día tras día, seguir con la moral alta, seguir intentándolo porque esto es el Tour de Francia, la carrera más dura del mundo”.

La de Bernal fue la nota más negativa de la jornada para el ciclismo colombiano, que cuenta con cuatro corredores entre los seis primeros de la general (Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López) y sueña con que alguno de ellos pueda vestir de amarillo en los Campos Elíseos el próximo 20 de septiembre.

– ‘Un sueño de niño’ –

En la pelea por el triunfo de etapa, Martínez superó en un mano a mano final al alemán Lennard Känma (Bora) para sumar su primer triunfo en el Tour a sus 24 años.

Este dúo, junto al también alemán Max Schachmann (Bora), descolgado en último kilómetro tras haber ido escapado hasta a falta de dos kilómetros para la meta, formaban parte de la escapada del día, de 17 corredores, entre ellos el francés Julian Alaphilippe y el español Marc Soler.

“A falta de 10 km pensé que tendría que luchar por ser segundo, porque Schachmann rueda y baja mejor que yo, pero me dije que no me iba a entregar y cuando lo atrapé vi que no tenía tanta fuerza y a Känma sabía que podía ganarle al esprint”, explicó el colombiano, quien en la preparación para el Tour ya había destacado ganando el prestigioso Critérium del Dauphiné.

“Siempre que sea una victoria, sea donde sea, la saboreo. Ganar el Dauphiné fue fantástico, pero es verdad que ganar en el Tour es un sueño de niño”, admitió en conferencia de prensa.

El sábado, los ciclistas tendrán aparentemente una jornada de tregua, entre Clermont-Ferrand y Lyon (194 km), antes de afrontar, a partir del domingo, las etapas alpinas en las que acabará de perfilarse el podio de París.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Benavides toma las riendas del Dakar en motos

El argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder de la clasificación de motos del Dakar, tras la décima etapa ganada este miércoles por su compañero estadounidense Ricky Brabec y en la que el anterior líder, el chileno José Ignacio Cornejo, también con la marca japonesa, abandonó debido a una caída.

 

noticia AFP
Chavismo instala nuevo Parlamento en Venezuela, Guaidó intenta resistir

Un nuevo Parlamento con amplio control del chavismo se instala este martes en Venezuela tras unas elecciones boicoteadas por la oposición liderada por Juan Guaidó, que con respaldo internacional intentará mantener un congreso paralelo.

noticia Rob Woollard/AFP
Muere Phil Spector, un genio torturado

El productor musical y creador de la “muralla de sonido” falleció de coronavirus, encerrado en prisión por asesinato.



Más en esta sección

Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

otras-noticias

Publicidad