[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ronaldo anota dos goles y hace historia


Cristiano Ronaldo marcó su 100º y su 101º con la camiseta de Portugal este martes ante Suecia en la segunda fecha de Liga de Naciones (2-0), acercándose al récord absoluto de tantos con la selección nacional que tiene el iraní Ali Daei (109).

 

foto-articulo-Deportes

El cinco veces Balón de Oro, de 35 años, marcó el 1-0 de falta en el minuto 45, y también el 2-0 aprovechando un pase del jugador del Atlético de Madrid Joao Felix para batir con la diestra al arquero escadinavo Robin Olsen.

Este duelo contra Suecia fue el primero de Ronaldo desde principios de agosto y la eliminación de la Juventus por parte del Lyon en octavos de la Liga de Campeones.

En la presente convocatoria de Portugal sufrió una infección en el pie derecho y recibió antibióticos, lo que le impidió jugar el sábado ante Croacia, en la primera jornada de la Liga de Naciones, partido que su equipo ganó 4-1 a pesar de la ausencia de su capitán y referente.

Precisamente fue ante Suecia, en 2013, cuando Ronaldo igualó el récord de goles en la selección portuguesa de Pauleta (47), en la vuelta de la repesca para el Mundial 2014, para el que clasificó a su equipo con un triplete aquel día.

Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de la Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor. Tenía 19 años.

Aburrido empate

Dinamarca el Inglaterra se neutralizaron (0-0) este martes en la segunda fecha del grupo A2 de la Liga de las Naciones, al término de un partido sin espectáculo.

Es el primer punto de los daneses en esta competición, después de su derrota contra Bélgica el sábado (2-0), mientras que los ingleses arrancaron una victoria ‘in extremis’ en Islandia (1-0) con un penal en los últimos minutos.

En el otro partido de este grupo la Bélgica de Roberto Martínez avasalló 5-1 a Islandia.

Para este segundo partido en tres días, Gareth Southgate decidió innovar con un esquema 3-4-3, ofreciendo su primera titularidad al defensor del Wolverhampton Conor Coady y al volante del Leeds, Kalvin Phillips.

Pero la experiencia no fue positiva. El juego ofensivo de la selección de los Tres Leones fue inexistente en el primer tiempo, y discreto en el segundo.

Con un Jadon Sancho transparente en ataque, un Harry Kane que peleó pero en soledad, Inglaterra extrañó un organizador de su juego. Jack Grealish ingresó al terreno de juego con ese objetivo, pero sin tiempo y sin inspiración.

En los diez últimos minutos los locales perdonaron cuando el ex de la Premier League Christian Eriksen envió a las nubes su lanzamiento desde el punto de penal.

En el tiempo adicional fue Kane el que casi aprovecha una mala salida de Kasper Schmeichel, pero Nicolai Jorgensen sacó el balón sobre la línea (90+2).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Candidatos y grupos gremiales desafían suspensión de elecciones
noticia IN ON CAPITAL
EE. UU. se recuperará en el segundo semestre

El retraso de la aplicación de la vacuna podría impactar la economía.

noticia César A. García E.
La receta del fracaso


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Vuelve el apetito por los mercados emergentes

otras-noticias

Publicidad