[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Concacaf posterga eliminatorias mundialistas para el 2021


La Concacaf ya dio a conocer la postergación del proceso eliminatorio a la Copa del Mundo Catar’2022, tras dialogar con las Federaciones regionales y con la FIFA.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El organismo regional del fútbol, la CONCACAF, oficializó por fin la postergación de su proceso eliminatorio a la Copa del Mundo de Catar 2022 para el próximo año, tras comunicarse con las Federaciones de la región y con la FIFA.

Anuncio esperado

Programado en sus primeras fechas para los meses de octubre y noviembre de este año, la clasificatoria mundialista de la región trasladaría su inicio para marzo de 2021, debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Según el comunicado emitido por la Concacaf, muchos de los 30 paises participantes en la eliminatoria tienen restricciones de traslado y vuelos aéreos, y algunos también tienen problemas de salud por contagios de jugadores, la que sería la razón principal para la decisión ya oficializada de suspender las dos primeras jornadas de la competencia.

La Confederación regional, la Concacaf, tendrá ahora conversaciones con la FIFA para determinar como se reprograma la eliminatoria, que arrancaría en marzo del próximo año.
“Obviamente si en el 2021 empezamos a perder fechas, no es solo Concacaf, creo que todas las federaciones, incluida la propia FIFA, tendrían que volver a la mesa de diseño. Creemos que el fútbol volverá a estar donde debe estar el próximo marzo”, afirmó el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

La planificación, según el organismo, deberá reacomodar las fechas perdidas en este año, con la programación pautada para 2021. Según trascendió, una de las soluciones será ya no hacer fechas FIFA dobles, sino triples, para cubrir el corrimiento del calendario diseñado para el próximo año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Aumenta seguridad en fronteras de Guatemala y México por el ingreso de migrantes

En la Aduana Corinto, algunos hondureños realizan trámite para ingresar a Guatemala de forma regular. 

noticia
No a la represión a nuestros hermanos

Jose Rubén Zamora

noticia Rony Ríos
EE. UU. reitera cierre de fronteras a la migración irregular


Más en esta sección

Para los niños suizos de tres y cuatro años la democracia es un juego

otras-noticias

Aumenta la actividad eruptiva de volcán de Pacaya

otras-noticias

Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

otras-noticias

Publicidad