[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Llarena: ¡Misión cumplida¡


Mateo Llarena finaliza a la temporada 2020 del Porsche Mobil 1 Supercup con 3 records históricos: el piloto más joven en correr el serial, el más joven en obtener puntos en la clasificación general y el primer latinoamericano en competir en la temporada completa.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El mítico circuito de Monza, en Italia, cuna de innumerables historias y faraónicas actuaciones de clase mundial, también conocido como La Catedral de la Velocidad o “Temple of Speed”, fue la fecha que puso el broche de oro al Porsche Mobil 1 Supercup 2020, con la realización del Formula 1 Gran Premio Heineken D´Italia 2020, y en la cual compitió el piloto guatemalteco Mateo Llarena.

Una verdadera fiesta automovilística se vivió este fin de semana en Monza, Italia, donde el Porsche Mobil 1 Supercup 2020 celebró su 8va. y última fecha del serial que acompaña a la Fórmula 1. Mateo, quien este año debutó en el competición, también llamada “Hipercompetitiva”, puso punto y final a su primera temporada corriendo al máximo nivel, y compartiendo escenario con los mejores pilotos del mundo.

Al finalizar esta temporada, el piloto guatemalteco deja 3 récords establecidos en la Porsche Mobil 1 Supercup: el piloto más joven en correr el serial, el más joven en obtener puntos en la clasificación general y el primer latinoamericano en competir en la temporada completa; lo que resume una extraordinaria participación en su temporada de debut.

Monza,  un autódromo realmente rápido de 5,793 kilómetros de longitud, fue el escenario donde Llarena finalizó su primera temporada al máximo nivel. Los pilotos llegaron con ansias de brillar en la última carrera del año, eso sumado a lo complicado del circuito, tuvo como resultado que nadie diera tregua.

Mateo dio su máximo esfuerzo, y luego de una jornada sabatina de clasificación muy complicada, tomó la bandera de salida este domingo con la misión de finalizar de la mejor manera. Esto tuvo como resultado terminar en el puesto 8 de la clasificación de novatos; mientras que en la general ocupó el lugar 24, con un tiempo de 32:01.756 minutos. El ganador de la competición fue el holandés Larry Ten Voorde, del equipo GP Elite.

De esta manera el guatemalteco, quien corre para el equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS GT-Racing), pone punto y final a una destacada temporada al máximo nivel; en la cual se rozó como lo mejor del automovilismo mundial y adquirió experiencia para las próximas temporadas.

Ahora Llarena vuelve a Guatemala junto a su entrenador John Paul Hazbun, quien le brindó soporte durante toda su participación en Europa, y su familia, quien lo acompañó para brindarle ese apoyó único en las últimas fechas de la competición. De esta manera el joven piloto guatemalteco preparará la temporada 2020 enfocándose en Centroamérica, con el apoyo de Gulf Oil Guatemala como principal patrocinador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Cuidado! Peligros en redes sociales a la vista…

Hay que poner atención con todo lo que sucede en torno a las redes sociales. Facebook, Twitter y demás, se vuelven poderes supranacionales y de control.

noticia
El listado de películas que Netflix ofrecerá cada semana durante el 2021

Netflix tiene una lista de películas apiladas para mantenernos entretenidos todo el año.

noticia AFP
Carrera contrarreloj en España para quitar la nieve antes de un ola de frío

Esta tormenta, bautizada “Filomena”, que provocó además fuertes lluvias en otras regiones, ha dejado tres muertos en el país.



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad