[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Medvedev sigue imparable


El ruso Daniil Medvedev, finalista el año pasado del Abierto de Estados Unidos, se clasificó este sábado a los octavos de final del Grand Slam neoyorquino al derrotar en tres cómodos sets al joven estadounidense JJ Wolf.

 

foto-articulo-Deportes

Nueva York. Medvedev, número cinco del mundo, superó a Wolf (138) por 6-3, 6-3 y 6-2 en el cruce de tercera ronda en una hora y 48 minutos de juego sobre la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows.

El ruso, quien perdió la final del año pasado del US Open ante el español Rafa Nadal, ausente en esta edición, no tuvo piedad de Wolf, quien estaba siendo una de las sensaciones del torneo.

A sus 21 años, Wolf llamó la atención en Flushing Meadows al eliminar al argentino Guido Pella (36 de ATP) y al español Roberto Carballés (101) en las dos primeras rondas con un estilo atrevido de juego.

En la búsqueda de su primer trofeo de Grand Slam, Medvedev enfrentará por el pase a los cuartos de final al ganador de la eliminatoria de este sábado entre el húngaro Marton Fucsovics (66) y el estadounidense Frances Tiafoe (82).

Serena contra Stephens

En su carrera hacia igualar el récord de 24º títulos de Grand Slam, Serena Williams tendrá el sábado su primera prueba de fuego en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante Sloane Stephens, quien también conoce la victoria en Nueva York.

El choque entre las estadounidenses será la estrella del menú del sábado, en el que la pareja colombiana Robert Farah y Juan Sebastián Cabal retomarán su camino hacia la defensa del título logrado en 2019 y también volverán a escena los candidatos Dominic Thiem y Daniil Medvedev.

En un US Open sin aficionados por culpa del coronavirus, ni Williams ni Stephens contarán con el habitual apoyo desde las gradas en su batalla por un lugar en los octavos de final del Abierto, trofeo que la primera ha alzado en seis ocasiones (1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014) y la segunda una vez (2017).

“Sé que si hubiera aficionados (la cancha) estaría tan prendida, y estoy un poco triste de que no pueda ser porque sería muy divertido”, dijo Stephens, actual número 39 de WTA.

“Obviamente sin aficionados, el ambiente no será tan grande, pero es una gran oportunidad para jugar contra una de las mejores jugadoras del mundo”, subrayó la estadounidense, de 27 años.

Stephens “es tan buena jugadora”, le reconoció Williams. “Juega tan fluido (…) Ha ganado aquí antes y no será fácil”.

A sus 38 años, Williams quiere aprovechar las numerosas e importantes ausencias en el cuadro femenino de este año en Nueva York para alcanzar su ansiado título 24 de Grand Slam que la iguale en el récord de Margaret Court.

La joven Sofia Kenin, primera posicionada de WTA en el Abierto tras la caída de la checa Karolina Pliskova en segunda ronda, jugará también el sábado su tercera ronda ante la tunecina Ons Jabeur (número 31 de WTA).

De su lado, la ex número uno mundial Victoria Azarenka (27) jugará contra la polaca Iga Swiatek (57) en su intento de repetir el éxito de la semana pasada en el torneo Premier de Cincinnati, donde alzó su primer título desde que se convirtió en madre en 2016.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner
Al oído de un diplomático bisoño

“El verdadero talento del diplomático es la verdad dicha con fuerza y convicción pero siempre con elegancia”.

noticia AFP
Asume el nuevo Congreso de Estados Unidos en vísperas de una semana decisiva
noticia
Cómo la música para dormir ayuda a aliviar la mente


Más en esta sección

Muere primera esposa de Alain Delon

otras-noticias

Sede central del Renap en la Roosevelt cierra por contagios de COVID-19 entre su personal

otras-noticias

Recuperan 90 hectáreas usurpadas en la Reserva de Biosfera Maya

otras-noticias

Publicidad