[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Inglaterra se impone


La selección inglesa de Gareth Southgate debutó en la Liga de las Naciones con una victoria muy laboriosa, este sábado en Reikiavik (1-0), frente a un equipo que le había eliminado en la Eurocopa-2016.

 

 

foto-articulo-Deportes

 La peor derrota de la historia de la selección inglesa llegó el 27 de junio de 2016, en Niza, frente a Islandia, en octavos de final de la Eurocopa (2-1).

Esta vez le sonrió la victoria con un penal transformado en el tiempo de descuento por Raheem Sterling (90+1), aunque la selección inglesa habría podido ser empatada a continuación, ya que Birkir Bjarnasson falló otro penal también en los minutos adicionales (90+3).

Jugada clave

La pena máxima convertida por Sterling llegó después de unas manos del defensa Sverrir Ingason.

Inglaterra tuvo sus mejores ocasiones en el primer período, pero se chocó con una doble telaraña defensiva que casi no dejó espacios.

La selección de Southgate tuvo el hándicap de jugar los últimos veinte minutos con un hombre menos, tras la expulsión de su lateral derecho Kyle Walker, por dos tarjetas amarillas.

«La expulsión fue clave ya que perdimos parte del control del partido. Pero reaccionamos bien, manteniendo la posesión del balón. Al final, obtuvimos un penal, pero y defendimos verdaderamente mal después», afirmó Southgate.

«Es una victoria importante, pero tendríamos que haberlo hecho mejor», reconoció el seleccionador inglés.

Inglaterra habría podido tener un final más tranquilo si a Harry Kane no se le hubiera anulado un gol por un fuera de juego poco evidente (6).

Los ingleses resultaron peligrosos en dos ocasiones en los minutos siguientes (Kyle Walker en el 9, Declan Rice en el 17), pero después bajaron el ritmo e incluso los islandeses gozaron de oportunidades.

La entrada en juego del joven extremo del Manchester United, Mason Greenwood, en el minuto 78, llegó demasiado tarde para ser decisiva.

Semifinalista del Mundial de 2018, y acostumbrada a marcar muchos goles en la campaña de las eliminatorias de la Eurocopa-2020 (37 tantos en ocho partidos), la selección inglesa creía estar recuperada de la pesadilla de 2016.

El otro partido del Grupo 2 de la División A opondrá a Dinamarca y a Bélgica (18h45 GMT).

Inglaterra disputará su segundo partido el martes en Dinamarca.

 

CUÑA, CUÑA, CUÑA

Cristiano, es baja

Cristiano Ronaldo, que era seria duda debido a una infección en su pie derecho, será finalmente baja para el duelo de Portugal ante Croacia el sábado en Oporto, correspondiente a la primera fecha de la Liga de las Naciones.

El nombre del quíntuple Balón de Oro y delantero estrella de la Juventus no figura en la nómina de la Seleçao publicada por la UEFA en el dosier de prensa del partido.

«CR7» podría ser sustituido en el once inicial por el delantero centro del Eintracht Fráncfort André Silva o por el extremo del Wolverhampton Wanderers Diogo Jota.

Será sin embargo el volante del Oporto Sérgio Oliveira el que luzca el dorsal número siete, el habitual del máximo goleador de la historia de la selección lusa, con 99 tantos en 164 partidos internacionales.

El seleccionador portugués Fernando Santos había mostrado el viernes sus dudas sobre la disponibilidad de Cristiano Ronaldo, aquejado desde hace unos días por una infección en una uña. Con tratamiento de antibióticos, el jugador de 35 años no pudo entrenar con normalidad con sus compañeros.

«Con una lesión nos podemos hacer una idea de cuántos días son necesarios para el restablecimiento. Con una infección nunca se sabe», afirmó el técnico de 65 años.

Portugal se medirá el martes con Suecia en Solna en la segunda fecha de la Liga de Naciones.

Croacia, subcampeona del mundo, no podrá contar con sus estrellas Luka Modric e Ivan Rakitic, ausentes del efectivo del técnico Zlatko Dalic para el partido del sábado ante Portugal y el del martes ante Francia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Werner R. González
Retos y desafíos del binomio presidencial electo: “Burocracia y clientelismo político”

En el interior de Guatemala, igualmente, hay gente talentosa que gustosamente podría servir a su país en algún cargo público.

noticia Tulio Juárez
Al sanatorio Los Pinos será enviado a mediodía el general Ríos Montt

A más tardar debe ser ingresado a las 12:30 horas y permanecerá internado de hoy al viernes 14.

noticia Miguel Gutiérrez, FEDes
Circus circus

Hay que iniciar por el principio, colocando los caballos por delante de la carreta.



Más en esta sección

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Glovo aumentará inversión en Guatemala

otras-noticias

Una propuesta inmobiliaria con diseño

otras-noticias

Publicidad