[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Thiem gana; Muguruza queda eliminada


El tenista austriaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, no tuvo piedad este jueves del indio Sumit Nagal y le derrotó en tres sets en la segunda ronda del Grand Slam de Nueva York.

 

foto-articulo-Deportes

Thiem, número 3 del mundo, superó a Nagal, número 124, por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 58 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows.

A sus 23 años, Nagal fue el primer jugador indio que alcanzó la segunda ronda de un Grand Slam desde 2013.

Thiem ya había tenido un estreno plácido en Nueva York ante el español Jaume Munar, quien se retiró de la primera ronda tras perder los dos primeros sets.

El rival del austriaco en la tercera ronda, donde ya está instalado Novak Djokovic, será el croata Marin Cilic (número 38 de ATP), que este jueves derrotó al eslovaco Norbert Gombos por 6-3, 1-6, 7-6 (7/2) y 7-5.

A sus 27 años, que cumplió este jueves, Thiem trata de aprovechar las ausencias de Rafa Nadal y Roger Federer en Nueva York para conquistar su primer título individual de Grand Slam después de una serie de dolorosas derrotas en los últimos años.

El austriaco, que en Nueva York nunca ha pasado de los cuartos de final, perdió la final del Abierto de Australia a principios de este año ante Djokovic y también fue derrotado en las finales de Roland Garros en 2018 y 2019.

Muguruza cae ante una Pironkova

La tenista española Garbiñe Muguruza, finalista del último Abierto de Australia, sufrió este jueves una nueva decepción en el Abierto de Estados Unidos al caer en la segunda ronda contra la búlgara Tsvetana Pironkova, una rival que llevaba tres años sin jugar un torneo.

Muguruza, ganadora de dos títulos de Grand Slam, fue eliminada en solo dos sets, 7-5 y 6-3, tras una hora y 21 minutos de juego en una de las canchas del complejo tenístico de Flushing Meadows (Nueva York).

Tras más de seis meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, la española  decidió en el último minuto competir en Nueva York después de haber renunciado al torneo de Cincinnati, Premier de WTA, la semana pasada por unas molestias en el tobillo izquierdo.

“Vine sabiendo que no me iba a sentir perfecta, lista. La preparación fue diferente y tomé la decisión en el último momento (…) pero quería ver cómo me encontraba físicamente, tenísticamente. Probarme y jugar el máximo número de partidos posibles en esta extraña temporada”, dijo Muguruza.

La tenista, nacida en Caracas hace 26 años y con residencia en España desde pequeña, mira ya hacia la próxima cita de Roland Garros (27 de septiembre al 11 de octubre), un torneo que ganó en 2016 en la superficie de arcilla, a la que se acomoda mucho mejor que a la pista dura de Flushing Meadows.

“Es verdad que históricamente no parece que tenga mucho éxito en el US Open por ahora (…) No encuentro todavía mi tenis aquí”, reconoció la española, que lleva tres años sin pasar a la tercera ronda de Nueva York.

A pesar del mal resultado en el Abierto y la cercanía con Roland Garros, Muguruza no se mostró arrepentida de su decisión de competir en el Grand Slam neoyorquino.

“A algunas personas les gusta priorizar algunas superficies, es totalmente comprensible. Y tener dos Grand Slams seguidos, en dos superficies muy diferentes, es complicado”, reconoció. “Fue una decisión un poco precipitada pero quería saber dónde estoy en términos de competición. Fue solo un primer test”.

Con su derrota del jueves, Muguruza perdió la oportunidad de hacer un largo camino en el US Open aprovechando las numerosas e importantes ausencias en el cuadro femenino de este año, como la vigente campeona, Bianca Andreescu, y las dos primeras del ranking mundial, Ashleigh Barty y Simona Halep, además de la eliminación el miércoles de la primera sembrada, la checa Karolina Pliskova.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Giammattei cumple primer año de gobierno sacudido por pandemia y protestas en Guatemala

Llegó al poder con la promesa de no ser igual a los políticos anteriores en la historia de Guatemala y cumple un año en la presidencia asediado por pedidos de renuncia. El derechista Alejandro Giammattei enfrenta el reto de “recomponer” su gobierno.

noticia AFP
Pompeo: la protesta violenta es intolerable tanto en casa como en el extranjero
noticia Amílcar Álvarez
Fratelli tutti

El papa Francisco dice…



Más en esta sección

La Llorona: ¿contra quién compite por el Goya?

otras-noticias

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Juez Mynor Moto es electo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad

otras-noticias

Publicidad