[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Eliminatoria de la Concacaf será postergada este jueves


La Concacaf oficializaría este jueves el parón del inicio de las calificaciones a la Copa del Mundo. También habrá cambios en el formato de la Copa Oro.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Hasta este jueves se anunciaria por parte de la Concacaf la postergación del inicio de la eliminatoria mundialista regional para Catar 2022 hasta el próximo año, pero es un hecho que en lo que resta de 2020 no habrá actividad oficial de selecciones nacionales.

Desde hace varios dias se anunció que el organismo futbolístico regional tomará esa decisión en vista de los problemas de traslado de las selecciones que participarían en la anunciada primera ronda para octubre y noviembre, y por la aparición de casos de infección de coronavirus en jugadores seleccionados de El Salvador, tras un microciclo de preparación bajo la conducción del entrenador mexicano Carlos de los Cobos.

Según se informó, la Concacaf toma esta medida porque la curva de contagios no se ha aplanado en ninguno de los 30 paises que participarían en la competencia. La oficialización de la postergación se comunicaría por video conferencia a las federaciones regionales.

Cambios en Copa Oro

La Copa Oro de la Concacaf, programada para el mes de julio de 2021, también sufrirá cambios en su formato de competencia a causa de la pandemia del coronavirus.

En el nuevo esquema del torneo habrá una ronda preliminar a la fase de grupos de 16 equipos.

En esa fase inicial estarán doce equipos, entre los que se cuenta la selección de Guatemala, que disputarán las tres últimas plazas para la ronda de 16. Esta fase se hará a eliminatoria directa en una ciudad estadounidese, del 2 al 16 de julio

El primer sorteo de la Copa de Oro se realizará el 28 de septiembre de 2020. Allí se definirá tanto la ronda preliminar como la fase de grupos.

Por su actuación en la primera Liga de Naciones de Concacaf, 12 equipos ya estan clasificados para la fase de grupos.

Los clasificados son los ganadores y segundos lugares del de los grupos de la Liga A, y los ganadores de grupos de la Liga B: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martiníca, México, Panamá y Surinam.

A esos equipos se agrega el campeón de la Copa Asiatica, Catar, que participará como invitado por su condición de país anfitrión de la Copa del Mundo 2022.

La fase preliminar de la Copa de Oro se jugará entre los terceros lugares de los grupos A de la Liga de Naciones, en la segunda posición de los grupos de la Liga B, y los ganadores de los grupos de la Liga C: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guyana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y Las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

Estos equipos serán los que harán la eliminatoria directa hasta dejar a los tres equipos que irán a la fase de grupos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Caída de ceniza afectó vuelos en Guatemala

El  Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) cerró temporalmente operaciones por la caída de material del volcán de Pacaya.

noticia Méndez Vides
Novedades de verano

Viaje al centro de los libros

noticia Europa Press
Este chico construye una montaña rusa en su casa

El joven tuvo que destruir la mitad del balcón de sus padres para acomodar el proyecto.



Más en esta sección

SP mantiene suspendidas visitas en centros carcelarios

otras-noticias

Emilia, moda consciente ¿Quién hace tu ropa?

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad