[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Andrés Lezcano, ¿a la Selección?


El delantero costarricense, Andrés Lezcano nacionalizado guatemalteco, que brilló con Comunicaciones en el primer juego del torneo Apertura 2020 ante Xelajú, ya actuó en un proceso eliminatorio olímpico con la selección tica, pero se declaró motivado porque se le mencione para ser llamado a la azul y blanco de Guatemala.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“Sería un orgullo ser parte de una Selección Nacional”, declaró a una cadena de deportes internacional el delantero costarricense de Comunicaciones, Andrés Lezcano, al ser interrogado sobre la posibilidad de actuar con la azul y blanco de Guatemala por ser nacionalizado en este pais.

El jugador blanco, que destacó con un gol anotado en la victoria 4-2 de su equipo ante Xelajú M.C. en el arranque del torneo Apertura 2020 de Liga Nacional el sábado último, sin embargo, ya actuó en la selección Nacional de Costa Rica, en el proceso preolímpico de 2011, y eso le podría impedir enfundarse la camisola de la representación futbolística guatemalteca.

Amarini Villatoro, técnico de la selección de Guatemala, ya habia mostrado interés en Lezcano, cuando antes de la convocatoria para un amistoso con República Dominicana el 14 de agosto de 2019 se mencionó que tenía deseos de conversar con otro jugador costarricense, Anllel Porras, que se mostró anuente en esos momentos a participar con la Selección de Guatemala.

De todos modos, Lezcano declaró a la cadena internacional ESPN que la sola mención de que pudiera ser incluido en el seleccionado chapín le satisface. “Eso quiere decir que he hecho bien mi trabajo. Sea o no sea cierto, es una motivación extra para mi”, expresó.

Lezcano está en Guatemala desde 2017, año en el que arribó para jugar con el Deportivo Carchá de Primera División. Después pasó al Deportivo Malacateco y ancló más tarde en Antigua GFC, equipo con el que salió campeón del torneo Clausura 2019, para ser contratado posteriormente por Comunicaciones.

Con los blancos actuó en el torneo Apertura 2019 y el Clausura 2020, y destacó también en la disputa de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En Costa Rica actuó, entre otros equipos, con Herediano, Cartaginés, Liga Deportiva Alajuelense y Pérez Zeledón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Alto funcionario de EE. UU. pide al sector privado ayudar a combatir la corrupción
noticia Luis Aceituno
El talento de Mr. Ripley

Llevó la novela negra a la altura de gran arte y muchas de sus grandes obras han sido trasladadas con gran éxito al cine.

noticia Europa Press
Pioner 11: 48 años en el espacio

El 1 de septiembre de 1979 llegó a Saturno, tomando las primeras fotografías a corta distancia del planeta, donde pudo descubrir dos nuevos satélites y anillos adicionales.



Más en esta sección

Agujeros negros reducen la búsqueda de partículas de materia oscura

otras-noticias

Ayo se convierte en un personaje importante en Falcon and the Winter Soldier

otras-noticias

FECI realiza operativos en tribunales para capturar a Mynor Moto

otras-noticias

Publicidad