[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Garbiñe Muguruza debuta con triunfo


La tenista española Garbiñe Muguruza, número 16 de WTA, derrotó este martes en dos sets a la japonesa Nao Hibino, número 78, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

 

foto-articulo-Deportes

La española, ganadora en Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, se impuso por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 29 minutos de juego en la cancha Louis Armstrong de Flushing Meadows (Nueva York).

Nacida en Caracas hace 26 años, Muguruza enfrentará en la segunda ronda a la ganadora del enfrentamiento entre la búlgara Tsvetana Pironkova y la rusa Liudmila Samsonova.

La semana pasada, unas molestias en el tobillo izquierdo llevaron a Muguruza a renunciar a competir en el torneo de Cincinatti, Premier de WTA y que este año se disputó en Nueva York como antesala del Abierto.

Este torneo de Grand Slam, el primero que se disputa tras la reanudación del circuito después del parón por el coronavirus, cuenta con numerosas e importantes ausencias en el cuadro femenino, como la vigente campeona, Bianca Andreescu, y las dos primeras del ranking mundial, Ashleigh Barty y Simona Halep.

Thiem avanza

El tenista austriaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, avanzó a la segunda ronda por la retirada del español Jaume Munar al final del segundo set del partido de este martes.

Thiem, número 3 del mundo, tenía encarrilado el triunfo al imponerse 7-6 (8/6) y 6-3 en las dos primeras mangas sobre la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows (Nueva York).

Antes del comienzo del tercer set, cuando se llevaba una hora y 55 minutos de partido, Munar (número 105 del mundo) anunció su retirada aparentemente por problemas físicos.

A sus 26 años, Thiem trata de aprovechar las ausencias de Rafa Nadal y Roger Federer en Nueva York para conquistar su primer título individual de Grand Slam después de una serie de dolorosas derrotas en los últimos años.

El austriaco perdió la final del Abierto de Australia a principios de este año y también fue derrotado en las finales de Roland Garros en 2018 y 2019.

En Nueva York, Thiem nunca ha pasado de los cuartos de final.

El austriaco enfrentará ahora a Sumit Nagal, primer tenista de India en llegar a la segunda ronda de un Grand Slam desde 2013.

Nagal venció 6-1, 6-3, 3-6, 6-1 al estadounidense Bradley Klahn en su estreno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Senado de EE.UU. se apresta a iniciar histórico juicio político a Trump
noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Abogados piden priorizar vacunación para reos y operadores de justicia
noticia Luis Molina / Suplementos
Los nuevos moto g100 y moto g30 transformarán la experiencia de uso del smartphone


Más en esta sección

Roberto Eisenmann: “Martinelli ha sido el ladrón más grande que ha llegado a la presidencia”

otras-noticias

Federico Machado fue detenido en Argentina

otras-noticias

El imaginario

otras-noticias

Publicidad