[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Épico triunfo de Andy Murray


El ex número uno mundial Andy Murray tuvo que pelear cuatro horas y media para superar a Yoshihito Nishioka en su regreso al Abierto de Estados Unidos, donde este martes Serena Williams iniciaba la búsqueda de su 24º título de Grand Slam.

 

foto-articulo-Deportes

El escocés, de 33 años, remontó dos sets al japonés Nishioka para imponerse 4-6, 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-4 sobre la pista Arthur Ashe, la principal del complejo de Flushing Meadows en Nueva York.

Murray, que trata de regresar al más alto nivel después de largos meses de ausencia por lesiones, se vio con dos sets iniciales en contra pero no arrojó la toalla y se hizo con las dos siguientes mangas en los ‘ties breaks’, superando una pelota de partido con 5-6 en el cuarto set.

Sin el apoyo de público en las gradas, el escocés consiguió encontrar la determinación para sellar el triunfo en su primera participación en un Grand Slam en los últimos 18 meses.

“Estoy muy adolorido, necesito recuperarme rápido”, dijo el escocés, que agregó que pediría usar el baño de hielo de Flushing Meadows.

“Tienen uno en el vestuario y dijeron que es para emergencias. Para mí esto ahora mismo es una emergencia”, afirmó el campeón del Abierto de EEUU de 2012.

Por su parte, el austriaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, avanzó también a la segunda ronda por la abandono del español Jaume Munar al final del segundo set.

Thiem, número 3 del mundo, tenía encarrilado el triunfo al imponerse 7-6 (8/6) y 6-3 en las dos primeras mangas.

A sus 26 años, Thiem trata de aprovechar las ausencias de Rafa Nadal y Roger Federer en Nueva York para conquistar su primer título individual de Grand Slam después de tres dolorosas derrotas en finales desde 2018.

“La ausencia de ambos (Nadal y Federer) nunca es buena. Aunque soy jugador, me encanta verles jugar y competir”, dijo Thiem. “Y no es tan importante. No es el primer Grand Slam en el que no compiten y en unos años no estarán en ninguno (…) Hay muchos super jugadores aquí”.

Thiem, que en Nueva York nunca ha pasado de los cuartos de final, enfrentará ahora a Sumit Nagal, primer tenista de India en llegar a la segunda ronda de un Grand Slam desde 2013.

El tercer cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev, arrancaba el martes ante el argentino Federico Delbonis.

Novak Djokovic, miembro junto a Federer y Nadal del ‘Big Three’ que ha dominado el tenis en los últimos 15 años, avanzó el lunes a la segunda ronda al derrotar al bosnio Damir Dzumhur en tres cómodos sets.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Arimany
La familia

Por el amor y recuerdo familiar, creo que la educación de los hijos por sus padres es la base de las sociedades humanas.

noticia José Manuel Patzán/elperiodicio
Erika Aifán mantiene vigente orden de captura contra Moto
noticia Redacción/ elPeriódico
Nueva caravana se organiza en Honduras

Cientos de migrantes hondureños intentarán llegar nuevamente de forma ilegal hacia Estados Unidos en otra caravana que se empezó a formar este lunes en la terminal de buses de San Pedro Sula, Honduras.



Más en esta sección

Roberto Eisenmann: “Martinelli ha sido el ladrón más grande que ha llegado a la presidencia”

otras-noticias

Federico Machado fue detenido en Argentina

otras-noticias

El imaginario

otras-noticias

Publicidad