[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Concacaf suspendería eliminatoria mundialista este año


La Concacaf podría anunciar hoy la postergación del inicio de las clasificaciones Mundialistas de Catar 2022 para los primeros meses del próximo año.

 

foto-articulo-Deportes

El técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Amarini Villatoro, tendría más tiempo para preparar al equipo chapín para la próxima eliminatoria mundialista de la Concacaf, porque el organismo que rige el fútbol regional oficializaría hoy la postergación de la competencia posiblemente para el mes de marzo del próximo año.

Varios factores combinados, como el anuncio de la infección de coronavirus de algunos jugadores de la Selección de El Salvador dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, serían el detonante de la medida, según las informaciones.

Fuentes cercanas a la Concacaf afirman que las fechas internacionales de octubre y noviembre, cuando arrancarían las eliminatorias, se moverían para marzo de 2021 por la dificultades para traslados y vuelos debido a la pandemia del coronavirus.

Una medida estudiada para realizar las eliminatorias regionales a la Copa del Mundo de Qatar 2022, según algunos informes, sería trasladarlas a una “burbuja” de sede en los Estados Unidos, aunque esta seria una medida de alto costo económico, por tener que trasladar a todos los equipos, 30, al pais del norte.

Medios informativos digitales aseguran que la Concacaf y Uncaf tienen programada para hoy a las 14:00 horas una reunión virtual con los presidentes de Federaciones de Fútbol de la región.

Según lo pautado hasta entonces, Guatemala iniciaría la eliminatoria con enfrentamiento de local ante la Selección de Cuba el 7 de octubre, y tres dias después debería visitar a Islas Vírgenes Británicas.

El 13 de noviembre la azul y blanco chapina recibiría a San Vicente y las Granadinas, para terminar la ronda del grupo C de Concacaf con la visita a Curazao el 16 de ese mes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
FCC: Mynor Moto no puede tomar posesión hasta que se resuelvan las apelaciones
noticia Miguel Angel Albizures
El negocio de las pruebas y vacunas

Si sucedió con las falsas pruebas por las cuales se embolsaron millones de quetzales,  qué no puede suceder con las vacunas.

noticia Luis Fernando Cáceres
Autorregular

Resistir las tentaciones cotidianas que se interponen entre la posición actual en la que nos encontramos y en la que queremos estar demanda aplicación, la cual en ocasiones se torna bastante ardua.



Más en esta sección

Comunidad internacional manifiesta su preocupación

otras-noticias

Realizan allanamiento para capturar a Mynor Moto

otras-noticias

El amparo que detuvo la juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad