Pappa tenía la orden de captura luego de que fue dejado en libertad el 26 de julio, horas después de que fue capturado por la policía, tras escandalizar en la vía pública en estado de ebriedad durante el Toque de Queda y luego de ser acusado por su pareja Andrea Aparicio de haberla agredido, por lo que el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal, de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer avaló su detención.
Marco Pappa, de 32 años de edad, estuvo prófugo desde finales de julio y tras entregarse este lunes fue llevado por varios agentes a la carceleta de la Torre de Tribunales, donde quedó a la espera de su audiencia de primera declaración en el Juzgado de Femicidio de Turno para definir su futuro.
La denuncia de agresión fue interpuesta por su expareja, Andrea Aparicio, quien en varios medios de comunicación dio a conocer que el futbolista la agredía constantemente.
Luego de entregarse a las autoridades, su abogado Juan Pablo Gutiérrez renunció al caso luego de sostener que compartía acciones y decisiones con Marco Pappa.