[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Boca Juniors reporta varios casos de Coronavirus


El club Boca Juniors resolvió este lunes suspender los entrenamientos por 72 horas e instrumentar medidas de aislamiento del plantel tras detectarse varios casos positivos de coronavirus, informó la institución en un comunicado en el que menciona un “brote de contagios”.

 

foto-articulo-Deportes

“Para extremar las medidas de seguridad sanitaria se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas tras lo cual se realizarán nuevos test”, explicó el club.

Al menos tres jugadores habían dado positivo, aunque asintomáticos, la semana pasada tras reanudarse las prácticas suspendidas desde marzo por la pandemos en los clubes argentinos, por lo que ya habían sido aislados.

Pero “durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron test de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo”.

El domingo se les practicaron nuevos test “a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”, indicó el club sin mencionar cuántos jugadores resultaron contagiados.

Los casos positivos “están aislados y bajo estricta supervisión”, afirmó Boca.

Desde el reinicio de los entrenamientos el plantel profesional del fútbol de Boca ha sido evaluado dos veces por semana cumpliéndose un total de 500 testeos.

Según los protocolos acordados para reiniciar las prácticas, los jugadores se testean cada 72 horas.

Boca estaba bajo entrenamientos en el Centro deportivo de Ezeiza, al sur de la capital argentina, en el marco de medidas de resguardo especiales bajo una llamada ‘burbuja sanitaria’.

El retorno a las prácticas fue un imperativo para Boca, así como para River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre debido a sus compromisos de setiembre por la Copa Libertadores.

Tras un receso de seis meses en la Libertadores por la pandemia, Boca volverá a jugar en el torneo continental el 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay, en Asunción.

La provincia de Buenos Aires es uno de los focos donde se han producido mayor cantidad de contagios. Argentina suma más de 400.000 casos y casi 8.500 muertos por coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Viralizan los planos para insertar chips con las vacunas de la Covid-19 que resultan ser de un pedal de guitarra
noticia Europa Press
Astrónomos publican un mapa gigante 2D del Universo

Casi 200 investigadores de la NAOC y la DESI observaron galaxias y analizaron los datos de forma conjunta durante los últimos seis años.

noticia SPUTNIK/EFE
Pentágono recibe solicitud para albergar a niños migrantes

La CBP divulgó imágenes y fotos sobre la situación actual de los menores bajo su custodia, en instalaciones de Donna y El Paso.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad