US OPEN 2020
En su edición número 140 del 31 de marzo al 13 de octubre, en el centro USTA de New York, es el primer gran evento de tenis desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo.
Publicidad
En su edición número 140 del 31 de marzo al 13 de octubre, en el centro USTA de New York, es el primer gran evento de tenis desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo.
En esta oportunidad no hubo clasificacion previa al cuadro principal de sencillos, como tampoco evento de dobles mixtos, juniors y tenis en silla de ruedas. Habrán dos llaves de 128 jugadores(as) en sencillos y 32 parejas para los dobles. Los campeones defensores son: Bianca Andreescu y Rafael Nadal. Ambos ausentes para este año. Las cabezas de serie son
* K. Pliskova- S. Kenin- S. Williams- N. Osaka- A. Sabakenka y P. Kvitova.
* N. Djokovic- D. Thiem- D. Medvedev- S. Tsitsipas- A. Zverev y M. Berretini.
Y en dobles:
* T. Babos/K. Mladenovic
E. Merrens/A. Sabalenka
N. Melichar/Y. Xu
* S. Cabal/R. Farah
L. Kubot/M. Melo
R. Ram/J. Salisbury
Once jugadores Top 100 se ausentaron de participar para evitar el virus.
Si bien es cierto que grandes jugadores como Thiem, Zverev, Medvedev, Anderson y el invitado Murray no mostraron buenas sensaciones en el torneo de Cincinnati pero tienen un gran potencial para ser protagonistas y hacer más interesante el desarrollo del torneo y poder generar un auténtico seísmo como suele suceder en los Grand Slams que son al mejor de cinco sets. El desgaste de más horas en cancha y las lesiones son las variables que deben superarse para llegar a
las últimas instancias.
Djokovic no sólo es favorito sino se convirtió en referente al anunciar el comienzo de una nueva asociacion:
“Professional Tennis Players Association (PTPA)”, en una foto tomada en la pista del estadio Arthur Ashe, con más de 60 jugadores en apoyo a esta dinámica.
Los potenciales rivales a vencer de Djokovic son:
Dzhumhur- Bublik- Struff- Isner- Goffin- Tsitsipas y Thiem.
Publicidad
Nuestros cuerpos y el planeta son uno mismo.
La toma del Capitolio le presenta un mayor margen de maniobra al presidente electo Joe Biden.
Publicidad