[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Djokovic gana otro título y sigue imparable


El tenista serbio Novak Djokovic conquistó este sábado el Masters 1000 de Cincinnati con una remontada en la final ante el canadiense Milos Raonic y llegará imbatido este año al arranque el lunes del Abierto de Estados Unidos.

 

foto-articulo-Deportes

En la categoría femenina del torneo, que es Premier de WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka levantó el trofeo tras la retirada de la japonesa Naomi Osaka por lesión.

Djokovic superó por 1-6, 6-3 y 6-4 a Raonic en dos horas exactas de juego sobre la cancha sin espectadores de Flushing Meadows de Nueva York, sede este año del torneo de Cincinnati por la pandemia de coronavirus.

Este es el segundo triunfo del serbio en el torneo de Cincinnati, tras la de 2018, el número 80º de su carrera y el 35º en campeonatos de Masters 1000, igualando al español Rafa Nadal y siete por delante del suizo Roger Federer.

El número uno mundial, que sigue padeciendo molestias en el cuello que le obligan a recibir tratamiento durante los partidos, tiene solo 48 horas de descanso antes de debutar el lunes en el Abierto contra el bosnio Damir Dzumhur (N. 107 de ATP).

Con 23 victorias y ninguna derrota en 2020, Djokovic perseguirá en el US Open su título 18 de Grand Slam para recortar distancias con Federer (20 títulos) y Nadal (19), ambos ausentes del torneo neoyorquino.

Djokovic, de quien se ha reportado que lidera la creación de una asociación de jugadores independiente a la ATP, que no contaría con el apoyo de Federer y Nadal, mandó tras el partido un mensaje global de “unidad” para estos “momentos difíciles en nuestras vidas”.

“Hablando de las cosas importantes que están pasando en el mundo, quiero aprovechar esta oportunidad para mandar un mensaje de paz, de unidad, de amistad, de perdón”, dijo ‘Nole’ sosteniendo el trofeo protegido con una mascarilla.

“Tenemos que ir juntos por estos momentos difíciles en nuestras vidas en este planeta”, afirmó

“Extraño” sin público

Djokovic llegaba a la final tras la dura batalla de tres horas ante el español Roberto Bautista en las semifinales.

“Lo de ayer fue durísimo. Gracias a él (mi fisioterapeuta) hoy estoy aquí”, dijo Djokovic tras la victoria.

En el arranque del partido, Raonic lo avasalló con su potente servicio y se llevó el primer set en 30 minutos ante un alicaído Djokovic, que cometió cuatro dobles faltas.

Mostrando mejores sensaciones, Djokovic comenzó a contener el juego directo del canadiense y a provocar sus imprecisiones. Con ventaja de 3-2, Djokovic logró romperle el saque por primera vez, celebrándolo con un puño al aire y una mirada retadora al rival que le había puesto en jaque.

Raonic comenzó con fuerza el tercer set rompiendo el saque del serbio para ponerse 2-0 por delante en la manga decisiva.

Pero el número uno mundial se rehízo de forma contundente, quebrando el saque del canadiense en el siguiente juego y sumando tress más consecutivos para colocarse 4-2 y rematar luego el set final por 6-4.

El torneo de Cincinnati, celebrado a puerta cerrada, es el primero de la reactivación del circuito ATP tras el parón de cinco meses por la pandemia.

“A los aficionados del tenis de todo el mundo, os extrañamos. Se siente extraño estar en estas condiciones, pero todos esperamos por lo mejor mañana”, dijo Djokovic. “Ojalá os veamos muy pronto”.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Después de la visita de Kamala Harris: El reto es crear un plan de desarrollo integral que disminuya la migración

Los mensajes de lucha contra la corrupción y las peticiones de la Vicepresidenta de EE. UU. para que los migrantes no lleguen a sus fronteras deben ser complementados con un plan que mejore la economía, destinado a los micro y pequeños empresarios, según los expertos en temas migratorios y relaciones diplomáticas.

noticia Europa Press
El lobo gris: ejemplo de supervivencia por cambio de dieta

Los resultados mostraron que los caballos, que se extinguieron durante el Pleistoceno, representaron aproximadamente la mitad de la dieta del lobo gris.

noticia
La frondosa barba de este perro le da un aire a Walter White de “Breaking Bad”

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala añade 50 muertes por COVID-19 y contabiliza 8 mil 785 decesos en total

otras-noticias

Eyespopland: el recorrido más instagrameable

otras-noticias

“Black Album”: Metallica reedita el disco junto a más de 50 artistas

otras-noticias

Publicidad