[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Las Grandes Ligas aplazan tres partidos más


Con el aplazamiento de al menos tres juegos, equipos de las Grandes Ligas de béisbol se sumaron este jueves por segunda jornada consecutiva a las actuales protestas contra el racismo en el deporte estadounidense.

 

foto-articulo-Deportes

Por el momento han sido oficialmente aplazados tres de los 15 partidos de la jornada del jueves: Atléticos de Oakland contra Rangers de Texas, Filis de Filadelfia contra Nacionales de Washington y Mellizos de Minnesota contra Tigres de Detroit.

El partido entre los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto también será aplazado, según la cadena ESPN.

El miércoles, cuando se desencadenó el boicot en la NBA y luego en otros deportes para protestar contra el ataque policial al afroestadounidense Jacob Blake, fueron suspendidos tres partidos de 15 en Grandes Ligas.

La primera iniciativa para suspender su partido del jueves provino de los jugadores de los Atléticos, que revisaron su decisión de jugar el partido del miércoles de la serie contra los Rangers.

“La injusticia social y el racismo sistémico han sido parte de la estructura de nuestras vidas durante demasiado tiempo (…) No pisaremos el campo esta noche para ayudar a concienciar sobre estos temas sociales”, dijeron los Atléticos.

“Respetamos la decisión de los jugadores de Oakland Atléticos de posponer el juego de esta noche”, dijeron de su lado los Rangers. “Estamos con todos aquellos que condenan la injusticia racial y están comprometidos a ayudar a poner fin al racismo sistémico”.

El juego, que se debía disputar en el estadio Globe Life Field de Arlington (Texas), fue reprogramado para el 12 de septiembre.

Por su parte, las jugadoras de la liga de basquetbol femenina (WNBA) volvieron a negarse a disputar sus partidos este jueves, sumando una segunda jornada consecutiva de parón en solidaridad con sus compañeros de la NBA, quienes reanudarán los playoffs viernes o sábado.

“Seguiremos demostrando nuestra solidaridad no jugando hoy”, dijo Nneka Ogwumike, de Los Angeles Sparks, leyendo un comunicado conjunto de las jugadoras. “Es importante saber que esto no es una huelga. Esto no es un boicot. Esto es un día de reflexión, de acción informada y de movilización”.

El miércoles jugadoras de la WNBA salieron a la pista de la IMG Academy de Brandenton (Florida), sede única de su temporada, con camisetas que llevaban dibujados siete disparos de bala, el mismo número de tiros que recibió Jacob Blake en su espalda por parte de la policía de Kenosha (Wisconsin) cuando subía a su camioneta, ante la mirada de sus tres hijos.

Por su parte, la liga de fútbol norteamericana (MLS), que el miércoles suspendió cinco de sus seis partidos, no contaba con juegos programados este jueves.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Encuentran tortuga en Galápagos que se creía extinta hace más de cien años

La Universidad estadounidense de Yale realizó estudios genéticos y la respectiva comparación del ADN con otro espécimen extraído de esa misma isla en 1906.

noticia AFP
Nadal tropieza en Madrid

El alemán Alexander Zverev, sexto del ránking ATP, derrotó este viernes al número dos del mundo, Rafael Nadal, por un doble 6-4, metiéndose en las semifinales del torneo de Madrid, donde le espera Dominic Thiem.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Organizaciones interponen amparo en contra del Congreso por no juramentar a Gloria Porras

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Plomo en el aire: Londres sigue contaminado 22 años después

otras-noticias

Video | Aparecen cocodrilos en ruta al parque Tikal

otras-noticias

Médico advierte sobre posible contaminación del agua en zona 15

otras-noticias

Publicidad