[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Amarini Villatoro: «Curazao es favorito»


El técnico de la Selección de Guatemala, Amarini Villatoro, acepta que su equipo no es el más fuerte del grupo eliminatorio a Catar 2022, pero si lo considera lo suficientemente competitivo para pelear por el primer puesto.

 

 

foto-articulo-Deportes

El técnico de la selección Nacional de Guatemala Amarini Villatoro aceptó que Curazao es el favorito para lograr el primer lugar en el grupo C de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022, pero que sus dirigidos de la azul y blanco chapina “estan preparados para competir y dar la sorpresa”.

En declaraciones a emisoras de radio nacionales, Amarini expresó también que el equipo caribeño tiene la ventaja por actuar en el juego contra Guatemala como local, choque que será decisivo para definir la eliminatoria, “pero las posibilidades estan intactas y habrá que luchar por ellas”.

La selección de Guatemala quedó encuadrada en el grupo “C de la contienda, y deberá enfrentar primero a Cuba como local, después a Islas Virgenes en condición de visitante, se jugará como anfitriones frente a San Vicente el 13 de noviembre, y se visitará el 17 del mismo mes a Curazao.

Si Guatemala queda primero en su grupo, enfrentaría en la siguiente ronda al potencial ganador del grupo “D”, Panamá.

Arrancan en septiembre

Según Amarini, la selección de Guatemala iniciará su preparación para esos juegos con un microciclo de trabajo programado para el 21 de septiembre.

“Para Guatemala nunca ha sido fácil por el nivel que hemos demostrado y por donde estamos parados en la actualidad, y más ahora por como Concacaf le ha dado prioridad a su ranquin”, afirma el conductor de los chapines. “Es un camino muy complicado el que tenemos, pero las posibilidades estan allí, ya conocemos a los rivales y podemos planificar el trabajo de acuerdo a eso”.

El conductor de la azul y blanco desea tener por lo menos un encuentro de fogueo como local antes de la eliminatoria, pero sabe que será difícil conseguirlo. “No hay aeropuerto ahorita, pero esperamos encontrar aunque sea un rival cercano, para un juego que sería el 2 de octubre”.

Curazao, muy fuerte

Acerca del rival que considera más fuerte en el grupo, Curazao, Amarini dijo: “Tienen una gran selección, con jugadores en clubes de prestigio. No cualquier equipo de Concacaf muestra 18 elementos en cuadros de Europa, y eso los hace muy fuertes”.

De los restantes rivales, Villatoro dijo que tienen videos recientes, análisis de sus resultados, y considera que con eso “podremos sacar conclusiones para enfrentarlos. Debemos ganarle a Curazao, pero antes tendremos que vencer en los tres partidos frente a los restantes rivales. Cuba, por ejemplo será una caja de sorpresas, pero les jugaremos como locales”.

De la posibilidad de enfrentar en la siguiente ronda a Panamá, Villatoro declaró que considera al equipo de Curazao con mejor actualidad que los canaleros. “Los de Curazao vienen de un proceso de cuatro años bien desarrollado con (su ex técnico) Patrick Kluivert y continuado por su asistente. Tienen mejor nivel ahora que otros cabeza de grupos”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Seguros Privanza premia el esfuerzo

La aseguradora reconoció la labor y dedicación de sus corredores.

 

noticia Lucía Escobar
Salmonela en Tu Ciudad

lucha libre

noticia Ferdy Montepeque
Arnoldo Vargas, de condenado por narcotráfico a gerente municipal

El ex-Alcalde participa en reuniones y actos oficiales de la comuna, aunque oficialmente no ganó ningún cargo público en los comicios del año pasado.



Más en esta sección

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Glovo aumentará inversión en Guatemala

otras-noticias

Una propuesta inmobiliaria con diseño

otras-noticias

Publicidad