[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sacachispas gana el otro boleto a la Liga Nacional


Luego de que por la mañana se disputó el primer partido por el ascenso ganado por Achuapa, en la tarde Sacachispas derrotó 2-0 a Marquense en el estadio Doroteo Guamuch Flores con goles del brasileño Federico Da Silva y se llevó el otro boleto que le permitirá jugar en la Liga Nacional el próximo año. Los equipos orientales le ganaron el pulso a los dos cuadros de San Marcos.

 

foto-articulo-Deportes

El cuadro “mutero” volverá al máximo circuito del balompié guatemalteco luego de casi 20 años de no hacerlo, liga en la que logró importantes resultados.

Sello brasileño
La victoria chiquimulteca se cimentó ayer luego de un cerrado primer tiempo, el cual concluyó empatado 0-0 después de que el árbitro Mario Escobar no se animó a pitar una clara falta en el área del equipo oriental.

En el segundo tiempo, Sacachispas marcó una clara diferencia y aprovechó las opciones que generó en el arco del representativo de San Marcos, por lo que encontró la apertura en el marcador al minuto 47 cuando recién se iniciaba el segundo tiempo, anotación que resultó siendo determinante para que el cuadro oriental se llevara la victoria.

Marquense se vio obligado a adelantar sus líneas en búsqueda del empate pero dejó espacios en sector defensivos, los cuales fueron bien aprovechados por el cuadro de Chiquimula que con veloces contragolpes metió en problemas a la zaga del equipo occidental, por lo que el segundo tanto llegó al minuto 70.

Luego llegó el pitazo final del juez Mario Escobar y el enloquecido festejo del equipo oriental que se llevó el segundo boleto en disputa para el ascenso a la Liga Nacional.

Fue una jornada muy triste para los equipos de San Marcos, ya que San Pedro había perdido en la mañana contra Achuapa y Marquense cayó por la tarde. Fue una jornada victoriosa para los dos equipos del oriente de nuestro país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Una española devuelve un sobre perdido con 200 euros y el karma se lo recompensa con 75 mil

Una residente de la ciudad española de Cigales (Valladolid) es una de las personas afortunadas para quienes la magia navideña se ha hecho realidad. Ganó el segundo premio de la Lotería del Niño por un valor de 75.000 euros. Sin embargo, esta victoria no se debe solo a su buena suerte, sino también “al karma”, asegura la mujer.

noticia
Tom Holland es un adolescente rudo que roba bancos en el tráiler de CHERRY

El filme llegará a los cines el próximo 26 de febrero y a la plataforma de Apple TV+ el 12 de marzo.

noticia Roberto Moreno Godoy
Adiós 2020

“Que tu vida se convierta en un jardín de oportunidades para ser feliz” (Papa Francisco)



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad