[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El Lyon elimina a la Juventus y a Cristiano Ronaldo de la Champions


El Lyon dio la sorpresa y eliminó al campeón de la liga italiana, la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a perder 2-1 en Turín, este viernes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

 

foto-articulo-Deportes

Los franceses hicieron valer así, por el mayor valor de los tantos logrados fuera de casa, el triunfo 1-0 que habían conseguido en la ida, a finales de febrero, antes del parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

El holandés Memphis Depay adelantó a los lioneses en el partido de este viernes, de penal en el 12. Cristiano Ronaldo firmó un doblete luego (43 de penal, 60), pero su equipo se quedó a un tanto de dar la vuelta a la eliminatoria.

El Lyon jugará en cuartos de final el viernes de la próxima semana, en Lisboa, frente al Manchester City, que este viernes eliminó al Real Madrid.

La Juventus, tras conquistar a finales de julio su noveno título de la liga italiana de manera consecutiva, tenía como misión intentar buscar su coronación en el máximo torneo europeo, algo que no consigue desde 1996.

Su final de curso no invitaba al optimismo. Perdió la final de Copa de Italia en junio ante el Nápoles, en la tanda de penales, y en la Serie A fue campeón pero con unos números en los últimos partidos muy poco brillantes, con apenas ocho puntos sumados en sus últimos ocho partidos.

Cristiano Ronaldo, que acumula cinco títulos en la Champions, seguirá sin poder levantar la ‘Orejona’ con el equipo turinés. La temporada pasada, su primera en la ‘Juve’, había caído en cuartos de final ante el Ajax holandés.

El Lyon, por su parte, llega a los cuartos de final de la Liga de Campeones en una temporada que ha sido hasta ahora muy negativa para el club.

Quedó séptimo en la Ligue 1, que se dio por terminada antes del final por la pandemia, y el pasado viernes perdió en los penales ante el París Saint-Germain en la final de la Copa de la Liga francesa.

No tiene por lo tanto billete para las competiciones europeas de la próxima temporada y su única baza para ello sería ganar esta Champions, una misión que se antoja todavía complicada pero que, tras acceder a la ‘Final 8’, sigue siendo posible.

– Recaída de Dybala –

En la primera parte, el Lyon demostró que no llegó a Turín para encerrarse atrás.

Suya fue la primera ocasión importante, con un potente disparo del franco-argelino Houassam Aouar (8), que el arquero polaco de la Juventus, Wojciech Szczesny, salvó.

En el 11, el videoarbitraje (VAR) determinó que hubo penal en una acción del uruguayo Rodrigo Bentancur sobre Aouar. La pena máxima fue anotada por Memphis Depay (12).

El tanto hizo daño anímico a la Juventus, que empezó a despertar sobre todo en la recta final de la primera parte.

Cristiano Ronaldo lo intentó en el 39 y salvó el portero portugués Anthony Lopes.

En el 43, una mano de Depay trajo un penal para la Juventus, que Cristiano no desaprovechó, estableciendo el 1-1 antes del descanso.

En la segunda parte, Cristiano Ronaldo volvió a liderar a los suyos. Suyo fue el segundo tanto bianconero, en el 60, tras recibir de Federico Bernardeschi y enviar un potente disparo desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer Lopes.

La Juventus quedaba en ese momento a un tanto de la remontada.

Leonardo Bonucci, de cabeza, tuvo cerca el tanto en el 63.

En el 70, Paulo Dybala, lesionado en el muslo izquierdo hace diez días, entró en el partido y en el 75 envió un centro que Cristiano Ronaldo cabeceó, pero el balón pasó por encima del larguero.

Dybala recayó y fue sustituido en el 83, sin poder servir de revulsivo para una Juventus que dio por terminada su temporada de una manera amarga.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Las vacunas a cuentagotas y el COVID-19 campante

Cuando el doctor Edwin Asturias dejó la Coprecovid sabía que lo peor estaba por venir, pero no se fue por eso, sino porque las cosas no se hacían de la mejor manera…

noticia AFP
Raúl Castro se reunió con Díaz-Canel para analizar las protestas en Cuba
noticia AFP
Hombre devora 76 hot dogs en 10 minutos y rompe su propio récord

Chestnut ha ganado 14 de los últimos 15 concursos desde que derrotó al seis veces campeón Takeru Kobayashi de Japón en 2007.



Más en esta sección

Estas son las conmovedoras imágenes del rescate de un elefante

otras-noticias

Estas son las espectaculares imágenes de un ecoducto en Países Bajos

otras-noticias

Sala vuelve a beneficiar a Escribá y ordena su libertad inmediata

otras-noticias

Publicidad