[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Andy Murray recibe invitación para jugar el US Open


El Abierto de Estados Unidos de tenis anunció este jueves su lista de invitados para el torneo que arranca el 31 de agosto en Nueva York, entre los que están los excampeones Andy Murray y Kim Clijsters.

 

foto-articulo-Deportes

El británico Murray, ex número uno mundial, ocupa actualmente el puesto 129 de la ATP y no había pasado el corte para disputar el primer torneo de Grand Slam desde la reanudación de la temporada.

Murray, que en los dos últimos años ha pasado por un calvario de lesiones, especialmente de cadera, cuenta en su palmarés con tres títulos de Grand Slam, el primero de los cuales fue el Abierto de Estados Unidos de 2012.

Además de Murray, de 33 años, el Abierto también concedió “wild cards” (invitaciones) en la rama masculina a los estadounidenses Ulises Blanch (puesto 242 de ATP), Maxime Cressy (164), Sebastian Korda (224), Thai-Son Kwiatkowski (183), Michael Mmoh (182), Brandon Nakashima (220) y JJ Wolf (144).

En la categoría femenina, el Abierto invitó a la belga Kim Clijsters, también ex número uno mundial y que a principios de 2020 regresó a las pistas tras siete años apartada del tenis profesional.

Clijsters jugará el torneo de Nueva York, que ha ganado en tres ocasiones (2005, 2009 y 2010), por primera vez desde 2012.

La belga, de 37 años y que actualmente no tiene puesto en el ranking WTA, está acompañada en las invitaciones por las estadounidenses Usue Arconada (puesto 138 del ranking), CiCi Bellis (304), Francesca Di Lorenzo (128), Caroline Dolehide (134), Ann Li (131), Robin Montgomery (600) and Whitney Osuigwe (143).

Ante los riesgos de la pandemia de coronavirus, los organizadores decidieron que el Abierto se dispute este año a puerta cerrada y con un formato reducido, en el que fueron eliminadas las competencias de clasificación.

El Abierto, que se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre, contará este año con bajas importantes como el suizo Roger Federer, por lesión, y el español Rafa Nadal (número dos de ATP) y la australiana Ashleigh Barty (número uno de WTA), quienes renunciaron a viajar a Nueva York por los riesgos de la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
#HenryCavillSuperman el hashtag que presiona a Warner Bros.

Los fanáticos anhelan más a Henry Cavill como el Hombre de acero en el DCEU

noticia Rony Ríos
Ministra recomienda intensificar medidas restrictivas

La jefa de la cartera dijo que a partir de mañana se podrían anunciar las nuevas disposiciones, aunque el Presidente afirmó que aún están en análisis.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Exdirector administrativo del Centro de Gobierno obtiene otro puesto en el Ejecutivo


Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad