[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

500 millas de Indianápolis, a puerta cerrada


Los organizadores de las 500 Millas de Indianápolis, que esperaban recibir a decenas de miles de aficionados en la emblemática carrera el 23 de agosto, anunciaron este martes que la prueba se llevará a cabo a puerta cerrada por los riesgos del coronavirus.

 

foto-articulo-Deportes

“Es con gran pesar que anunciamos que la 104ª Edición de de Indianápolis 500 se llevará a cabo el 23 de agosto sin aficionados”, dijeron los organizadores en un comunicado. “Esta dura decisión se tomó después de una cuidadosa consideración y una amplia consulta con los líderes del estado y la ciudad”.

En un primer momento, los organizadores esperaban cubrir hasta un 50% del aforo del gigantesco circuito Indianapolis Motor Speedway.

Dos semanas atrás, el aforo fue limitado al 25% después de la publicación de un manual con las medidas de prevención requeridas frente a la pandemia. Ese plan hubiera permitido la entrada de unos 80.000 aficionados y sería la mayor concentración de aficionados en un evento deportivo en Estados Unidos desde la irrupción de la pandemia.

“Tan dedicados como estábamos a correr la carrera este año con el 25% de asistencia en nuestra gran instalación al aire libre, incluso con las significativas y cuidadosas precauciones implementadas por la ciudad y el estado, las tendencias de COVID-19 en el condado de Marion e Indiana han empeorado”, explicó la organización este martes.

“Aunque acoger a los espectadores a una capacidad limitada con nuestro sólido plan en marcha era apropiado a finales de junio, no es el camino correcto en base al entorno actual”, concluyó.

La edición de 2020 de las 500 Millas, en la que el piloto español Fernando Alonso buscará el título por tercera vez, estaba originalmente programada para el 24 de mayo, pero la pandemia forzó a aplazarla hasta agosto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Faro asegura que el Gobierno salvadoreño “fabrica otro caso” en su contra

El Faro indicó que “tras diez meses de auditorías” Hacienda acusa al medio de “evadir en 2017 impuestos por ingresos devengados al año siguiente, y que fueron correctamente declarados y pagados en 2018, como establece la ley”.

noticia Mario Mérida
Guatemala y EE.UU., en la historia

Una “Alianza para el Progreso” detenida en el tiempo…

noticia AFP
Biden descarta retirada final de EEUU de Afganistán en los próximos días


Más en esta sección

Instalan mesa técnica de seguridad en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán

otras-noticias

Un año del Informe Godoy, y vamos por más

otras-noticias

¿Vacunarse mientras escucha música clásica? Esta semana es posible frente al Palacio Nacional

otras-noticias

Publicidad