[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Se reactiva el fútbol guatemalteco


Encabezados por Municipal y Comunicaciones, los equipos del fútbol nacional empezaron los preparativos para llegar de la mejor forma posible al Torneo Apertura que se tiene previsto que comience a inicios de septiembre

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

En medio del temor generalizado por la pandemia del Coronavirus, los equipos del fútbol guatemalteco comenzaron a cumplir con los protocolos de seguridad exigidos por el Ministerio de Salud para evitar más contagios del COVID-19, por lo que algunos equipos ya empezaron a entrenar desde este lunes y otros terminaron de efectuar los hisopados a sus jugadores.

Rojos y cremas, listos
Municipal y Comunicaciones cumplieron con el primer paso de efectuar el hisopado a sus jugadores y luego de que uno de cada club dieron positivo al Coronavirus, el resto de jugadores, cuerpo técnico y directivos se encuentran en perfectas condiciones, por lo que desde ayer empezaron a ejercitarse en sus centros de entrenamiento.

Igual sucedió con Cobán Imperial, que también completó el primer paso exigido por las autoridades de salud y también se ejercitó ayer en el estadio José Ángel Rossi, donde llevará a cabo la pretemporada de un mes para poder encarar el torneo nacional.

Otro equipo que completó la fase de hisopados fue Santa Lucía, que ayer por medio de un comunicado oficializó que ningún jugador, ni del cuerpo técnico dio positivo al Coronavirus y desde este martes comenzarán las prácticas en el estadio luciano.

Xelajú también completó ayer las pruebas de hisopado y este martes los jugadores serán sometidos a pruebas médicas y físicas para iniciar a trabajar en el plano futbolístico este miércoles en el estadio Mario Camposeco.

Por su parte, Antigua dio a conocer ayer que sus jugadores dieron negativo a las pruebas de Coronavirus a que fueron sometidos y tiene previsto iniciar la pretemporada este miércoles en el estadio Pensativo de la ciudad colonial.
Los restantes equipos de la Liga Nacional tienen previsto completar esta semana las pruebas de hisopado para iniciar la preparación con miras al próximo torneo.

Igual sucede Achuapa, Marquense, Sacachispas y San Pedro se medirán en un partido directo para definir a los dos nuevos huéspedes de la Liga Nacional, siempre y cuando se confirme el descenso de Siquinalá y Mixco.

Satisfecho
El volante de los rojos, Alejandro Díaz, dijo ayer que se encuentra satisfecho de regresar a las prácticas y espera que los protocolos de seguridad se cumplan a cabalidad para evitar que no se reporten más contagios de Coronavirus.
“Fue una alegría grandísima por tener el contacto con el balón y porque a muchos compañeros tenía tiempo de no verlos. Esperemos que esto sea un bien para todos y que cumplamos los que nos piden”, declaró.
“Gambetita” se refirió al tiempo de inactividad que tuvieron debido a la pandemia del Coronavirus. “Me afectó bastante el tiempo de estar parado, pero no solo a mí sino también a todos mis compañeros; sin embargo, ya estamos de vuelta y esperamos que todo salga bien”, analizó.

Acerca de las enseñanzas asimiladas durante el tiempo de confinamiento y en la pandemia, Díaz dijo: “Que debemos aprovechar la vida y las oportunidades que se presentan, ya que uno no sabe lo que pasará mañana. Este virus nos privó de convivir con nuestras familias y eso ha sido muy triste”.

“Estamos preocupados”

El experimentado zaguero de Municipal, Carlos Gallardo, proyectó su satisfacción por retornar a las prácticas en el estadio de El Trébol, pero advirtió que existe temor por el Coronavirus y pidió responsabilidad de todos los futbolistas para evitar más contagios.

“Por una parte contento, ya que estamos en la parte futbolística debido a que lo físico lo estábamos trabajando en casa. Estamos un poco preocupados por el tema del COVID pero espero que todos seamos responsables para evitar más contagios”, declaró.

Gallardo señaló que el parón les afectó en lo futbolístico, pero dijo que en el ritmo físico han estado trabajando. “Lo que nos falta es el trabajo de campo que es el que nos dará el ritmo para encarar los partidos”, comentó.

Por último Gallardo dijo que será clave el trabajo que llevarán a cabo en los próximos días, ya que se viene una temporada muy cargada. “Es de suma importancia el trabajo que llevemos a cabo en esta etapa, ya que habrá partidos muy seguidos y debemos estar bien preparados”, finalizó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
Gobierno estima en Q6 millardos las pérdidas por tormentas “Eta” y “Iota”

Las tormentas dejaron 61 personas fallecidas, 99 desaparecidas y 30 heridas; además, 311 mil 317 pobladores fueron evacuados de las zonas de riesgo.

noticia
Ray Fisher fuera del universo de películas de DC

A pesar de los rumores de que el Cyborg de Ray Fisher regresará en The Flash, un nuevo informe indica que el héroe de DC no aparecerá en el proyect

noticia Evelyn Boche
Piden al CANG repetir elección de un titular para la CC


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad