[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Trump pide pena de muerte para el autor de atentado contra maratón de Boston


El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió el domingo que el autor del atentado con bombas contra la maratón de Boston sea nuevamente condenado a muerte, al criticar la anulación de este castigo por un tribunal de apelaciones.

 

foto-articulo-Deportes

“Tantas vidas se perdieron o fueron arruinadas”: la pena capital “raramente ha sido tan merecida” por alguien como por Dzhokhar Tsarnaev, tuiteó el presidente estadounidense, cuya campaña por la reelección está basada en su “firmeza”.

“El gobierno federal debe reclamar nuevamente la pena de muerte (…) Nuestro país no puede dejar que el fallo del tribunal de apelaciones siga vigente”, afirmó.

Una corte de apelaciones anuló el viernes parte del fallo contra Djokhar Tsarnaev por irregularidades en el proceso de selección de los jurados y remitió el caso a un tribunal de primera instancia para que vuelva a examinarlo.

Cualquiera sea la decisión final, el acusado permanecerá como mínimo en la cárcel por el resto de su vida.

Djokhar Tsarnaev, un estudiante de origen checheno, fue condenado a muerte en junio de 2015 por haber colocado en 2013, junto a su hermano mayor, Tamerlan, dos bombas artesanales cerca de la línea de llegada de la maratón de Boston, causando tres muertes y heridas a otras 264 personas.

Tamerlan fue abatido por las autoridades tres días después del atentado. Djokhar Tsarnaev, hoy de 27 años, tenía 19 años cuando ocurrió el atentado y su defensa afirma que actuó bajo influencia de su hermano mayor.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ingleses seguirán con rodilla en tierra

Los futbolistas ingleses en la Eurocopa seguirán posando rodilla en tierra en señal de protesta contra toda discriminación, aseguró este martes el defensor Tyrone Mings, pese a que la ministra británica de Interior dijo el lunes que no apoyaba este tipo de acciones.

 

noticia Evelin Vásquez  elPeriódico 
TAG reinicia operaciones desde Guatemala hacia El Salvador

La aerolínea prevé abrir siete destinos más en los próximos meses.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Juzgado da trámite a extinción de Q122 millones a favor del Estado

El dinero fue vinculado al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, quien está prófugo. El juzgado dio un plazo de ocho días para que algún interesado reclame el dinero.



Más en esta sección

Empresas familiares ante el reto de la continuidad

otras-noticias

Taiwán señala que forma parte “imprescindible” de la comunidad internacional

otras-noticias

Pidiendo peras al olmo

otras-noticias

Publicidad