[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Llarena destaca en el GP de Gran Bretaña


No cabe duda que la evolución y adaptación que ha tenido el joven piloto guatemalteco Mateo Llarena en el serial Porsche Mobil 1 Supercup y las pistas europeas ha sido constante y firme. En esta ocasión hizo gala de su técnica en el volante en una de las catedrales del automovilismo mundial: Silverstone, durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2020, que se corrió este domingo, y en el cual finalizó 7mo. en la general de Rookie (novatos).

foto-articulo-Deportes

Silverstone es una de los circuitos más técnicos y complicados del mundo. Cuenta con 18 curvas muy complejas y rápidas. En la recta principal alcanzan velocidades de 275 kilómetros por hora; mientras que en la famosa curva Maggotts el Porsche GT3 Cup que conduce Mateo alcanza los 200 kilómetros por hora.

En 1 día de prácticas oficiales y la jornada de clasificación el piloto guatemalteco que corre para el equipo alemán Molitor Racing Systems (MRS GT-Racing),  tuvo que memorizar cada metro del trazado de 5.901 kilómetros y así dar su mayor esfuerzo en la competencia que acompaña al gran circo de la Fórmula 1.

Esto tuvo resultados positivos, ya que cuando el semáforo dio verde, Llarena tuvo muy buena reacción, la cual le permitió ganar dos posiciones. Luego su ritmo de manejo fue muy constante durante toda la competencia.

El esfuerzo tuvo sus frutos, ya que el piloto nacional finalizó en el puesto 7 de la clasificación de Rookie (novatos) y 19 en la general, con un tiempo de 27:41.805 minutos, esto entre un total de 25 corredores que participan en el Porsche Mobil 1 Supercup 2020. El ganador de la carrera fue Larry Ten Voorde, del Team GP Elite.

La próxima competencia del Mundial de Automovilismo será el próximo domingo 9 de agosto, también el Silverstone, en el Gran Premio del 70 Aniversario, llamado así en conmemoración a los 70 años de este campeonato.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente de México acusa a la DEA de “fabricar” delitos contra ex ministro

Cienfuegos, general en retiro que fue ministro de Defensa en la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles y repatriado el 18 de noviembre tras un acuerdo entre ambos países.

noticia Méndez Vides
La mala palabra

La actual imagen de los políticos es un desastre.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Guatemala supera nuevamente los mil casos de Covid-19 por día

Salud reportó que ayer fue el día con mayor pruebas realizadas desde que llegó el virus al país.



Más en esta sección

Exdirectora de la Diaco denuncia difamaciones

otras-noticias

Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

otras-noticias

Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad