[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lazio sueña e Immobile se consolida como goleador


La Lazio mantiene intactas sus opciones de acabar en el podio de la Serie A tras imponerse 2-0 al Brescia, ya descendido, este miércoles, mientras que la Juventus, que el domingo conquistó el ‘Scudetto’ rozó la humillación en Cagliari (2-0).

 

foto-articulo-Deportes

Tras las victorias el martes de Inter y Atalanta, la Lazio estaba obligada a ganar para depender de sí misma en la última jornada.

El argentino Joaquín Correa (17) y Ciro Immobile (82) fueron los autores de los goles del triunfo romano.

Con el gol anotado ante el Brescia, Immobile suma 35 tantos, aventajando en cuatro a Cristiano Ronaldo en la pelea por la clasificación de máximos goleadores de la Serie A.

Pese a jugar los 90 minutos contra el Cagliari, el portugués se quedó sin anotar y tiene prácticamente imposible ganar esta clasificación individual.

“Es Ronaldo, por lo que sería un gran logro para Ciro y un premio y motivo de orgullo para todos”, destacó el técnico romano Simone Inzaghi.

Con su triunfo, la Lazio suma 78 puntos, los mismos que el Atalanta y uno menos que le Inter, los tres equipos que se jugarán las plazas del podio el sábado, aunque los romanos tienen la ventaja de que bergamascos y milanistas jugarán entre ellos, por lo que con un triunfo se asegurará acabar entre los tres primeros.

CR7 a 4 goles de Immobile

Después de las celebraciones por su noveno ‘Scudetto’ consecutivo, conquistado el domingo, la Juventus pagó la resaca y con un equipo con muchas ausencias, perdieron ante un Cagliari (13º) que se impuso con los goles del joven Luca Gagliano, de 20 años (minuto 8) y del argentino Gio Simeone (45+2).

En la lucha por la clasificación directa a la fase de grupos de la Europa League, la Roma se aseguró el 5º puesto tras imponerse 3-2 al Torino.

Roma y Nápoles, como ganador de la Coppa, tienen asegurado jugar la Europa League, mientras que el Milan tendrá que pasar por la previa, pese a que los Rossoneri golearon 4-1 a la Sampdoria (15º), con dos goles anotados por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

“Soy como Benjamin Button, siempre joven, nunca viejo”, bromeó el delantero de 38 años en referencia a la película en la que el protagonista en lugar de envejecer, rejuvenece.

“Dicen que estoy viejo y cansado, pero sólo estoy calentando”, añadió.

Además del podio, lo que está por decidir en la última jornada es el equipo que acompañará a Brescia y SPAL la próxima temporada a la Serie B.

El Lecce se impuso por 2-1 a Udinese (14º) y se coloca a un solo punto del Génova, que cayó goleado en su visita al Sassuolo (8º).

El domingo, el Lecce recibirá al Parma y el Génova al Hellas Verona, que derrotó por 3-0 al colista SPAL.

En caso de igualdad de puntos, será el Génova el equipo que se salvará.

En un partido sin nada en juego, la Fiorentina (10º) goleó 4-0 al Bolonia (12º).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muere director James Levine, figura de la Ópera Metropolitana de Nueva York

La carrera del director quedó opacada por acusaciones de abuso sexual.

noticia AFP
Jóvenes figuras buscan afianzarse

El futuro es suyo: a la estela de Kylian Mbappé, estrella de la selección francesa, y en ausencia de Erling Haaland, que no se clasificó con Noruega, una nueva generación de futbolistas con Joao Félix y Jadon Sancho a la cabeza se agita con impaciencia y ambición de cara a la Eurocopa-2020 (del 11 de junio al 11 de julio).

 

noticia Europa Press
Pájaro de hace 120 millones de años tenía cráneo de T-Rex en miniatura

El ave fue depositada hace 120 millones de años en un lago poco profundo en lo que hoy es la provincia de Liaoning, en el noreste de China.



Más en esta sección

Alejandro Giammattei viajará mañana hacia México

otras-noticias

Insivumeh prevé ambiente inestable en el territorio nacional

otras-noticias

Alyssa Cleland inspira en TikTok con su historia

otras-noticias

Publicidad