[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Dembélé regresa a las prácticas con el Barcelona


El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé, de baja desde febrero por la rotura de un tendón, se ejercitó este martes, en una sesión en la que también participaron los lesionados Antoine Griezmann y Clément Lenglet con el partido de Champions contra el Nápoles en el horizonte.

 

foto-articulo-Deportes

“La buena noticia del día fue ver sobre el césped del campo a los franceses Lenglet y Griezmann haciendo trabajo específico”, afirmó el Barcelona en su página web al informar del regreso a los entrenamientos de los azulgranas tras unos días de descanso después del final liguero.

“Además, también ha trabajado al margen y siguiendo sus pautas de recuperación Ousmane Dembélé”, añadió el Barcelona, que el 8 de agosto se enfrenta al Nápoles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles tras el empate 1-1 de la ida.

Dembélé se rompió el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que tuvo que pasar por el quirófano con una previsión de baja de unos seis meses que se cumplen esta semana.

No obstante, habrá que esperar a ver si el técnico Quique Setién puede contar con el francés en el partido de la próxima semana tras una lesión tan larga.

También es una incógnita si Setién podrá contar con Antoine Griezmann y Clément Lenglet, que se ejercitaron este martes y parece que podrían llegar.

Griezmann sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha en la victoria 1-0 sobre el Valladolid, en la antepenúltima jornada de LaLiga el pasado 11 de julio.

Lenglet, por su parte, sufrió problemas en la ingle el pasado 19 de julio en el partido contra el Alavés (5-0), del que se retiró en el minuto 46 llevándose la mano a la zona dolorida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
La mejor actuación de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos

El guatemalteco Kevin Cordón se impuso al holandés Mark Caljouw ¡y va los cuartos de final del badminton de Tokio 2020, para pelear por las medallas!

 

noticia Editorial
Magnicidio en Haití

En la madrugada del miércoles de esta semana, en su residencia localizada en Puerto Príncipe, Haití, el presidente de este país caribeño, Jovenel Moïse, de 53 años, fue asesinado en medio de un ataque armado, supuestamente perpetrado por mercenarios, en el que también resultó gravemente herida su esposa, Martine, quien se encuentra hospitalizada en Miami, Florida, EE. UU. 

Moïse, al momento del atentado contra su vida, gobernaba por decreto, a raíz de la moratoria de las elecciones legislativas, cuya celebración estaba prevista para 2018, y, asimismo, su mandato presidencial estaba en disputa, ya que, en febrero de este año, el Consejo Superior Judicial de Haití había dictaminado que ese mandato había concluido el 7 de febrero de 2016, aunque Moïse sostenía que el período presidencial expiraría hasta el 7 de febrero de 2022, toda vez que asumió como presidente el 7 de febrero de 2017, interpretación constitucional que rechazaba la oposición política.

Efectivamente, en 2015, el presidente haitiano Michel Martelly lo designó como el candidato presidencial del Partido Haitiano Tèt Kale. Las elecciones fueron controversiales, con acusaciones de fraude, lo que obligó a realizar un nuevo proceso electoral en 2016. En estos últimos comicios, Moïse venció en la primera vuelta electoral con el 55 por ciento de los votos válidos, 36 puntos porcentuales más que su rival.

Desde 2019, el gobierno de Moïse enfrentaba protestas sociales debido al deterioro de las condiciones de vida y a acusaciones de actos de corrupción. Esta semana, Moïse había designado al médico Ariel Henry como primer ministro, quien era el séptimo premier en cuatro años de gestión gubernativa.

Ante una eventual crisis política generalizada, el Consejo de Seguridad de la ONU, EE. UU. y la Unión Europea habían demandado la celebración de elecciones legislativas y presidenciales, libres y transparentes, para finales de 2021. En consecuencia, la autoridad electoral ha convocado, para el 26 de septiembre de 2021, la celebración de elecciones presidenciales y legislativas.

Haití, con una población mayor de 11 millones de personas, enfrenta una pobreza crónica, así como el embate de fenómenos naturales. De hecho, el país no ha logrado recuperarse de los efectos destructivos del devastador terremoto acaecido en 2010 ni del huracán Matthew, que azotó el territorio haitiano en 2016.

Se ha decretado estado de sitio en todo el territorio haitiano debido a las repercusiones del demencial magnicidio. La condena internacional del crimen ha sido unánime.

El magnicidio de Jovenel Moïse se suma a la serie de asesinatos de gobernantes en el continente americano desde mediados del siglo pasado, a saber: Anastasio Somoza García (Nicaragua), en 1956; Carlos Castillo Armas (Guatemala), en 1957; Rafael Leónidas Trujillo (República Dominicana), en 1961; John F. Kennedy (EE. UU.), en 1963, y Salvador Allende (Chile), en 1973. En accidentes aéreos han fallecido Jaime Roldós Aguilera (Ecuador), en 1981, y Omar Torrijos (Panamá), también en 1981.

Expresamos nuestras condolencias al pueblo haitiano por el fallecimiento trágico del presidente Jovenel Moïse y exhortamos a sus autoridades al pronto esclarecimiento del mortal atentado. 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
World Vision y Fundación Azteca firman convenio para proyectos financieros para jóvenes

Buscan potenciar las habilidades de los jóvenes para emprendimientos y proyectos educativos.



Más en esta sección

Sala vuelve a beneficiar a Escribá y ordena su libertad inmediata

otras-noticias

007 cosas que hay que saber sobre James Bond

otras-noticias

Hombre confiesa crimen en Totonicapán

otras-noticias

Publicidad