[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

MLB: “¡Play ball!”


Sin espectadores en las gradas, y con un calendario de 60 partidos en lugar de 162, las Grandes Ligas de béisbol arrancarán hoy su esperada temporada 2020 en pleno resurgimiento del coronavirus en Estados Unidos.

foto-articulo-Deportes

Con un retraso de cuatro meses por la pandemia, y tras la disputa salarial entre peloteros y propietarios de las franquicias, las Grandes Ligas (MLB) inaugurarán su temporada ajustándose a su nueva realidad.

La MLB, a diferencia de otras ligas como la NBA o la MLS, decidió que los partidos no se disputen en una única sede “burbuja”, sino en los estadios de cada equipo a puerta cerrada.

Gran inicio

Hoy, los vigentes campeones, los Nacionales de Washington, recibirán a los Yankees de Nueva York en la apertura de la campaña más atípica, que llega cuando el país bate récords de casos diarios de coronavirus y ya suma más de 3.9 millones de contagios y más de 142 mil fallecimientos.

En el Nationals Park, el lanzamiento inicial lo dará el inmunólogo Anthony Fauci, el médico más popular en el país en esta lucha contra la pandemia.

Juan Soto y los vigentes campeones, los Nacionales de Washington, se reportan listos para abrir hoy la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

La decisión de la MLB de que las amplias plantillas de los equipos se desplacen por el país para jugar ya está encontrando sus primeros obstáculos.

El gobierno canadiense no autorizó que los Azulejos de Toronto disputen sus partidos en su estadio, considerando que los viajes pueden generar problemas para el control del coronavirus, y ahora el equipo estudia instalarse en Pittsburgh o Baltimore.

Para reducir riesgos de los traslados, los equipos jugarán únicamente contra rivales de la misma división, tanto en la Liga Nacional como en la Americana.

Algunos jugadores, sin embargo, optaron por no participar en la campaña. Los Nacionales, por ejemplo, no contarán con Ryan Zimmermann, y el lanzador Joe Ross.

Sin escupir

Los jugadores serán sometidos a pruebas cada 48 horas, y habrá obligación de llevar mascarillas en el campo.

Los banquillos fueron ampliados y dos elementos básicos del béisbol, el tabaco de mascar y las semillas de girasol, estarán prohibidos. No estará permitido escupir ni ‘chocar los cinco’ por una gran jugada.

Cambios de normas

> Los protocolos de seguridad de la MLB se pondrán a prueba a partir del partido inaugural, que ofrecerá un gran duelo de pitcheo entre Gerrit Cole (Yankees) y  Max Scherzer (Nacionales).

> La ronda más reciente de exámenes de la MLB reveló seis casos positivos por coronavirus entre las 10.548 pruebas, apenas 0,05%.

> Ante la ausencia de las aficiones en los estadios algunos equipos introducieán un ruido de multitudes durante los partidos y otros ocupando asientos con cartones con fotografías de aficionados.

> A partir de ahora, un pitcher relevista debe lanzar a tres bateadores (antes podía ser uno), los extrainning arrancarán con un corredor en segunda sin out y la Liga Nacional tendrá un bateador asignado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Buses de Mixco inician labores este viernes

Express Fábrica cubrirá la ruta 11 que conduce de la zona 1 del municipio a la terminal capitalina.

noticia Redacción
Presupuesto vigente por la escandalosa suma de Q107.5 millardos regresa al Congreso

Finanzas esperará hasta febrero para presentar una iniciativa de ley con la que propondrá un plan de gastos menor a los Q99.7 millardos, monto enviado por el Ejecutivo y aprobado por el Legislativo

noticia AFP
Regulador europeo aprueba uso de la vacuna de Moderna en la UE


Más en esta sección

Piden a sectores de sociedad vigilar las designaciones de magistrados de la CC

otras-noticias

Conozca el novedoso concepto de Cocina Aggiornada en Buenos Aires by Palermo

otras-noticias

Marvel Supercut revela los momentos que inspiraron al MCU

otras-noticias

Publicidad