[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona sigue en la pelea por el título


Gracias a un gol del chileno Arturo Vidal y a las paradas del alemán Marc André Ter Stegen, el Barcelona (2º) sumó los tres puntos en su visita al Valladolid (14º), lo que permite a los azulgranas mantener abierta la lucha por el título liguero.

 

foto-articulo-Deportes

El Barça se coloca a un punto del Real Madrid, que el lunes visitará al Granada (9º).

En caso de no haber logrado la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid, el equipo catalán hubiese dado la posibilidad al Real Madrid de ser campeón este mismo lunes.

Tras este resultado, el desenlace de LaLiga llegará en las dos últimas jornadas.

El Barcelona se puso rápidamente con ventaja en el marcador, después de que Lionel Messi robase una pelota en la zona defensiva del Valladolid y asistiera a Vidal, que mandó la pelota a la red de derechazo cruzado (15).

El equipo azulgrana podía haber dejado sentenciado el partido al descanso, pero el francés Antoine Griezmann falló un gol cantado (19), el portugués Nelson Semedo (24) y el joven Riqui Puig (31) tampoco acertaron a batir al aquero Jordi Masip, formado en La Masia azulgrana.

Kike Pérez tuvo la única ocasión de gol de los vallisoletanos en la primera parte (37), pero fue un aviso de lo que ocurriría tras el descanso.

“Se nos complicó un poco el partido pero ganamos”, destacó tras el partido Vidal a las cámaras de Movistar+.

“Sabemos que en el segundo tiempo nos cuesta tomar el ritmo. Tenemos que mejorar y volver más concentrados”, añadió.

Sobre la lucha por el título con el Real Madrid, el centrocampista de La Roja recordó: “Ahora ya no depende de nosotros, pero vamos a dar el máximo. Si no nos da, llegaremos con la mejor forma posible a la Champions”, en agosto, cuando el Barcelona tiene que disputar la vuelta de los octavos de final contra el Nápoles (1-1 en la ida).

– Messi emula a Henry –

Vidal anotó su tanto tras recibir el pase de Lionel Messi, que de esta manera se convierte en el segundo jugador de la historia de los cinco grandes campeonatos europeos en el siglo XXI que suma 20 goles y 20 asistencias en una misma temporada (22 y 20 a falta de dos partidos).

Anteriormente sólo lo había logrado el francés Thierry Henry con el Arsenal en la temporada 2002-2003 (24 goles y 20 asistencias).

En la segunda parte el Barcelona, víctima del cansancio y del empuje local, desapareció del campo, el Valladolid comenzó a apretar en busca del empate y los cambios realizados por Quique Setién tampoco sirvieron para mejorar el juego azulgrana.

Fue entonces cuando apareció la figura del alemán Marc André Ter Stegen, quien con sus paradas decisivas (51, 59, 60, 65, 90+1 y 90+3) permitió a su equipo sumar los tres puntos que permiten al Barça soñar todavía con el título.

Tras el encuentro, Setién reconoció las dificultades de su equipo en la segunda parte: “Hace menos de 72 horas que hemos tenido que jugar. El campo se secaba mucho, hacía mucha calor y los jugadores no tenían ya frescura para mantener la intensidad”.

– El Atlético a ‘Champions’ –

El Atlético también sufrió para derrotar al Betis (13º), por lo que mostró el equipo andaluz, que ya no se juega nada, y porque al equipo entrenado por Diego Simeone el VAR le anuló dos goles en la primera parte, marcados por el argentino Ángel Correa (22) y por Álvaro Morata (35), y en el 57 se quedó en inferioridad por la expulsión del central Mario Hermoso por una entrada por detrás a un jugador verdiblanco.

Pese a todas esas dificultades, apareció el hispano-brasileño Diego Costa para cabecear a la red una falta lanzada por el belga Yannick Carrasco y dar la victoria a su equipo a poco más de un cuarto de hora para el final del partido (74).

El Atlético, tercero con 66 unidades, se garantizó acabar entre los cuatro primeros, sinónimo de clasificación para la máxima competición europea de clubes.

Simeone destacó la clasificación para esta competición por octava temporada consecutiva: “El equipo ha tenido una gran reacción tras eliminatoria contra el Liverpool (en marzo) sabiendo lo que se jugaba el club y la importancia que tiene para el club estar en Champions cada año”.

“Siempre intento mejorar, crecer en el club. Fue lo que pasó en el partido: nos caemos y nos volvemos a levantar, siempre competimos. Esto es el Atlético de Madrid”, añadió.

Antes, el Celta de Vigo (16º) perdió 2-1 en su visita a Osasuna (11º) y estará condenado a sufrir en las dos últimas jornadas de LaLiga para evitar el descenso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump provoca indignación al presionar a alto cargo para revertir resultados electorales

El presidente, que sigue sin reconocer su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre, buscó durante una larga conversación telefónica la ayuda de Brad Raffensperger, el congresista republicano encargado de las elecciones en Georgia.

noticia Silvia Tejeda
A Francisco Morales Santos

Otra orilla.

noticia AFP
El Milan soporta la presión de sus poderosos rivales

El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º), mientras que la Juventus (5º) doblegó al Udinese (13º) por 4-1 y se acercó a puestos de Liga de Campeones.

 



Más en esta sección

Juventus y Nápoles buscan el primer título

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Tiger Woods fue operado

otras-noticias

Publicidad